Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:28 CET.
Represión

La esposa del activista del Foro DyL en huelga de hambre dice que está dispuesto a 'morir plantado'

El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) que inició una huelga de hambre tras ser detenido por protestar contra un basurero desbordado en la esquina de su casa, Kessell Rodríguez, será trasladado próximamente a la prisión de Valle Grande, según explicó a DIARIO DE CUBA su esposa, Juana María Santo Orto. 

Rodríguez lleva este viernes 12 días en huelga de hambre, sin comer ni beber, según aseguró la esposa. "Él me llamó  y me dijo que lo iban a trasladar y que se iba a morir plantado", añadió.

La mujer señaló que por el momento su esposo "se mantiene estable" aunque en ocasiones sufre de "taquicardia". Al activista, miembro de la CAPPF y del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), lo acusan de un supuesto delito de atentado.

El ForoDyL hizo este viernes un llamado a la comunidad internacional y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a interesarse en este caso e interceder por la vida del activista al considera que "se encuentra en peligro".

Su esposa aseguró que se ha quedado a cargo de dos hijas menores de edad y que está "pasando mucho trabajo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Con honestidad, le digo a esta señora que si quiere a su marido, le diga directamente que deje la huelga de hambre y su intención suicida, porque no va a resolver nada ni va a hacer cambiar al régimen cubano con dejarse morir. Más le valía a este señor seguir otra estrategia, porque ni Zapata Tamayo ni Boitel ni otros que han hecho lo mismo, han logrado su propósito. Que coma, salga de donde está por la vía que sea y ya se verá, que todo en la vida tiene solución; aunque parezca de pronto que el Gobierno cubano y la familia Castro en el mismo son eternos. La única forma de cambiar las cosas en Cuba tiene dos alternativas ahora mismo: intervención directa de los Estados Unidos (que con Obama no va a ocurrir) o salida "masiva" de todo el pueblo a las calle hasta lelgar a los centros del gobierno en La Habana y restablecer la democracia y un gobierno provicional con observadores internacionales serios: República Checa, Polonia, Alemania y representantes serios de los Estados Unidos (políticos cubanoamericanos); lo demás que se haga está condenado al fracaso ahora mismo.

Imagen de Anónimo

No debe morir...porque como ya han dicho algunos SU MUERTE NO LE INTERESA AL REGIMEN   ellos  quiesieran  que  TODOS LOS QUE RECLAMEN SE MUERAN....Para asi tenr menos contrarios  Por eso estoy de acuerdos que "EN TODOS LOS GRUPOS DISIDENTES "SE PROHIBA LA HUELGA DE HAMBRE"    

Imagen de Anónimo

Huelga de hambre, para que????? Si nadie le va a parar bolas a eso.

Imagen de Anónimo

No se va a morir, porque antes "deja la huelga de hambre por problemas de salud". Es el mismo sainete de siempre.

Imagen de Anónimo

// En el activismo social serio y realista *no se hacen huelgas de hambre* //Mis respuestas a twits de @AGRodiles sobre el tema, que no ha respondido.Ricardo E. Trelles ‏@RETrelles Jul 14 -- @AGRodiles Cuando hay sistema, capacidad y preparación para lucha política y social,  NO SE HACEN *NI SE PERMITEN* HUELGAS DE HAMBRE.Ricardo E. Trelles ‏@RETrelles 4h4 hours ago -- @AGRodiles Apóyenlo USTEDES, pruébenle que actúan con efectividad defendiéndolo a él y todos, que NO HAY NECESIDAD DE QUE SE AUTOFLAGELE.MHECnet.org

Imagen de Anónimo

nada en este mundo es mas importante que la vida de uno y de nuestros familiares, por favor, no vale la pena morir para presionar a los castros, ellos son unos mounstros y seras solo una mas de sus victimas!! necesitamos gente que reclame por los derechos, no que mueran por ellos! con todo el respeto.

Imagen de Pedro Benitez

Peligroso-con hacer una protesta por un basurero desbordado se logra:1)      Sumar a los vecinos en torno a los problemas que afronta la comunidad2)      Instruir a los vecinos articulando la protesta 3)      Reclamar los derechos rompiendo la barrera del miedo en la comunidad