Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:43 CET.
Disidencia

La MUAD confirma que el proyecto sigue adelante a pesar de la salida de tres organizaciones

La Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) confirmó el miércoles que tres organizaciones han decidido desmarcarse de su proyecto opositor. A las bajas ya anunciadas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y del Frente Anti Totalitario Unido (FANTU) se le suma ahora la del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid.

A pesar de estas bajas, la MUAD asegura que continúa "en su condición de mesa de consenso, diálogo y acción". Recuerda que la plataforma está integrada por 39 miembros y que siete más están en proceso de ingreso. 

En el comunicado informa que, tras unas elecciones celebradas en Quintana Roo (México) el 24 de junio, han pasado a formar parte de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa las tres organizaciones más votadas: el Centro de Apoyo a la Transición, el Movimiento Político Somos Más y el Partido Demócrata Cristiano de Cuba en el exterior. 

La Secretaría Ejecutiva queda integrada por la Plataforma Femenina Nuevo País, el Centro de Apoyo a la Transición, el Arco Progresista, Somos Más y Boris González Arenas, como actor independiente. Desde el exterior se integran el Partido Demócrata Cristiano de Cuba y la Solidaridad de Trabajadores Cubanos, ambos con sede en Miami. 

Fue la escasa representación obtenida en los órganos directivos de la MUAD lo que hizo que la UNPACU abandonara la inciativa, reveló José Daniel Ferrer días atrás.

Por otro lado, el comunicado anuncia que la MUAD ha creado cuatro comisiones de trabajo y un grupo de comunicación y ha designado a Joanna Columbié Grave de Peralta, de Somos Más, como secretaria adjunta para Relaciones Internacionales. 

La plataforma anunció además su intención de socializar Todos Cabemos, su Programa Mínimo y la Propuesta Global #Otro18, buscando adhesiones ciudadanas. Dentro de esta última, la MUAD hará en breve su convocatoria formal para conformar la lista de candidatos de #Otro18, con vista a las próximas elecciones municipales de fines de 2017. Asegura que ya hay 52 candidatos independientes inscritos en toda la Isla.

La MUAD cierra su declaración afirmando que sus puertas "seguirán abiertas a todas las organizaciones y actores democráticos que quieran poner su diferencia al servicio de un propósito compartido" y que la organización "seguirá mirando hacia la ciudadanía y hacia los grandes desafíos de la nación". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Si de los expedicionarios del Granma solo quedaron en un momento, 12 hombres y solo siete fusiles y asi estuvieron dispuestos a luchar, como vamos a ser pesimista si Morua cuenta con 39 guerreros de la lucha pacifica contra Castro?Ahora, es responsabilidad de Morua, como lider, comprometerlos a que no emigran hacia los EEUU atraves del programa de refugiados, que eso es lo que meridianamente sucede. Ahi si que esta jodida la cosa.

Imagen de Anónimo

Morua ..siempre te lo hemos dicho..no basta con tener las mejores ideas, ni tener un grupo de  gente con alto nivel academico,...hay que tener seguidores y no cien ni doscientos ... tienes que tener un equipo que convenza al pueblo de lo importante de apollar el derrocamiento del socialimso con tus propuestas de país..tienes que sumar miles como hace UNPACU para que los demas te vean como un verdadero lider político y de lucha.           Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Que manera de atracarse. 58 Años comiendo de la que pica el pollo.Viva Obama, que es el uniunico que a ayudado a la Isla con un nuevo discurso , dejando atras a todo el descaro de la turoposicion

Imagen de Anónimo

Mirando hacia la ciudadania????? Wow!Suena interesante, eh!

Imagen de Anónimo

39 miembros, me corto que de 30 o 35 organizaciones, partidos y movimientos.

Imagen de Pedro Benitez

Si dudas en un país es necesaria la relación "entre el pensamiento, el conocimiento y la acción cívica y política" . En un país anormal donde gobiernan por la fuerza militar una familia y un grupo, es necesario que las estructuras de las organizaciones políticas tengan algún elemento que fomente la cohesión de la población a través de la interacción con los cubanos. La naciente sociedad civil en un gobierno totalitario debe interactuar con el pueblo o arriesga la muerte por falta de relevancia.

Imagen de Anónimo

Todas esas organizaciones que se decantaron se dieron cuenta quien es en realidad Cuesta Morua, de aqui a que se celebren las elecciones, en la MUAD solo quedara Arco Progresista, es decir quedara solo Cuesta Morua unico miembro de la organizacion.

Imagen de Juan

Muchas reuniones y declaraciones escrita y los cubanos no se enteran, algunos ni se quieren enterar y otros son tan ignorantes que siguen comiendo el gofio que los Castro le están dando.