Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Derechos Humanos

Ferrer Tamayo eleva al Consejo de Estado su denuncia contra jueces del Tribunal Supremo

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo presentó este miércoles ante la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado su denuncia contra varios jueces del Tribunal Supremo a los que acusa de "prevaricación y falsificación de documentos públicos" por los fallos dictados en contra de su esposa Marienys Pavó Oñate.

En el documento, Ferrer pide al presidente del Consejo de Estado Raúl Castro que dé curso legal a esta denuncia contra los magistrados del Tribunal Supremo y señala el estado de impunidad del cual gozan las autoridades.

"Hasta ahora no he recibido respuesta de esta misma denuncia presentada ante las oficinas de la Asamblea Nacional el día 18 de mayo", refiere el jurista.

El 8 de julio, el mismo día en que Raúl Castro hacía su alocución en la sesión final de la Asamblea Nacional, Ferrer Tamayo intentó llegar hasta el Palacio de Convenciones de La Habana para hacerle llegar toda la documentación del caso de su esposa al presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo, pero las autoridades se lo impidieron.

"Los policías me dijeron que no se podía entrar al lugar, cuando les digo que es mi derecho y les explico a lo que vengo llaman a oficiales de la Contrainteligencia que atienden la seguridad del Palacio de las Convenciones. Estos señores me dijeron que no había ningún funcionario que pudiera recibir ese documento ni oficinas para eso. Me expresaron claramente que al Palacio de Convenciones no podía venir ningún ciudadano y me hicieron varias preguntas sobre mi denuncia y a lo que venía. Anotaron todo y me dijeron que debía retirarme del lugar", comenta Ferrer Tamayo a DIARIO DE CUBA. 

Marienys Pavó Oñate lleva cuatro años presa acusada de un supuesto delito de "estafa" que ella niega haber cometido. 

Para Ferrer Tamayo el encarcelamiento de su esposa tiene motivaciones políticas debido a la labor que desarrolla este jurista en Cubalex, en busca de la legalización de varias organizaciones de la sociedad civil, defensoras de los derechos humanos. 

El abogado también fue condenado a tres años de cárcel por "falsificación de documentos públicos", delito que Ferrer rechaza.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Si no les ha tembldo el pulso para mandar fusilar a su propio genral Ocoa, pasando por ecima de la propia ley del pís, dctad por elos mismos,. si no ls temblo para mandarfusilar a los tr jóvenes que trataron de robarla lncha Baraguá pese a que su acto no estaba sancionado cones pena en la ley ppenal. Sino les ha teblado el pulso para hcer todas las arbtrariedades, abuss e iniquiades que hn cometido durante todos estos añ, no les va a temblar para burlarwe e este abgdo y su pobre esposa. él lo que pudiera hacer es denunciar el cao ante autoridadesnternacionlele y quizás se ejerza suficiene presión sore el regimen para que la liere.

Imagen de Anónimo

Abogados de Cuba, denuncien a los Castros que han sido los principales estafadores del pueblo. Dijeron que la revolución era democrática y han convertido a Cuba en una ferrea dictadura militar, le han robado el patrimonio a millones de Cubanos que fueron despojados de sus negocios. Lleven a juicio aFidel y a Raul Castro.

Imagen de Anónimo

Por favor, Diario de Cuba, digan los nombres de los jueces. NEcesitamos esa información para almacenarla pues será necesaria para los juicios futuros cuando ya estemos en democracia.

Imagen de Anónimo

Muy bien Julio Ferrer, los derechos no se exigen, se ejercen y punto. Hay que entrar en esa asamblea, porque simplemente podemos.

Imagen de Anónimo

Mantente fuerte ahí Julio, que la verdad siempre sale a flote mas tarde o mas temprano. Ya las violaciones de la ley por parte del aparato de justicia es de forma descarada, descubierta, es una falta de respeto a la inteligencia del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Sientate a esperar Tamayo que seguro te llega primero la visa de refugiados antes de la respuesta de Raul Castro.

Imagen de Juan

Solo en Cuba., así que un ciudadano cubano no se puedes ni parar frente a ese edificio. Pura dictadura y de la dura.

Imagen de Anónimo

Franco desespero   con sensacion de  desprotecion de los derechos   para   acceder  a laJusticia  es lo q denota este  abogado  y q yo tambien senti  en  variadas vces   ,ademas  de las quejas genericas" q todos  tenemos ....y no pasa  nada !!! No pasa nada  si tenemos  el rotulo d "gusana(o) no importa q sea honesta  q si no eres "fidelista" estas  fod- - - -  Como  dijo Bisset " eso (fidelismo) no hay quien lo arregle pero si quien lo tumbe  ... ahora   los militares son los dueños  de la economia  junto con las Empresas  Extranjeras Capitalistas "!!!!!!!! Entonces los "gusanos" somos q !!!(rac)