Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Disidencia

Activista del ForoDyL cumple nueve días en huelga de hambre

El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) que inició una huelga de hambre tras ser detenido por protestar contra un basurero desbordado en la esquina de su casa, Kessell Rodríguez, seguía el martes sin comer ni beber agua, según explicó a DIARIO DE CUBA su esposa, Juana María Santo Orto.

El opositor fue trasladado del centro de procesamiento penal VIVAC a la Oncena Unidad de la Policía, según dijo Santo. "Lo vi hoy y está flaco, demasiado delgado, deshidratado completo, lleva sin comer y sin tomar agua nueve días y está en malas condiciones", dijo la esposa.

En cuanto al trato de las autoridades, Santo comentó que "lo pelotean" sin revelarle su futuro. "No sé qué van a hacer con él", admitió la esposa. El activista fue acusado de "atentado" tras mantener un enfrentamiento con un funcionario del régimen cuando protestó por el basurero.

Su esposa cree que se va a mantener firme haciendo la huelga de hambre y que solo la abandonará "cuando lo suelten" porque "está preso injustamente, no hay delito y no hay nada". De momento, "no se deja poner suero" y aunque los médicos quieren atenderlo en el hospital, "él no quiere ir", agregó la esposa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.