Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Represión

#YoTambiénExijo denuncia maniobras del régimen para boicotear la actividad de Tania Bruguera en Cuba y EEUU

La artista Tania Bruguera, que tenía previsto regresar este martes desde La Habana a Nueva York, ha sido citada para que se presente hoy mismo en la Oficina de Inmigración y Extranjería "sin ninguna información" sobre el motivo, aseguró la plataforma #YoTambiénExijo en un comunicado. La cita dificulta el regreso de la artista a Estados Unidos, donde tiene varios compromisos.

Bruguera, que durante este mes ha estado en la Isla, "ha sido molestada en diversas ocasiones y de diferentes maneras por la Seguridad del Estado", denunció la plataforma. Al parecer, en esta ocasión, las autoridades estarían buscando "irregularidades" en la documentación de la artista.

La citación para este martes fue recibida 45 minutos antes de la hora indicada para sostener la "entrevista". La artista comunicó al oficial que fue a entregársela que se trataba de una "irregularidad" ya que "las citaciones se tienen que presentar con un mínimo de 24 horas de antelación y con una explicación clara del motivo".

El oficial tuvo que dejar otra citación convocando a la artista para que se presente el miércoles 13 de julio en las oficinas de Inmigración, día en el que la artista debería estar ya en la ciudad de Nueva York cumpliendo diversos compromisos. En Estados Unidos, Bruguera debe seguir trabajando en su proyecto del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (INSTAR).

"Tememos que el viaje de regreso de la artista a Nueva York se vea comprometido, pues Bruguera se presentará en la próxima hora en las oficinas de Inmigración debido a la imposibilidad de hacerlo el miércoles 13", apuntó #YoTambiénExijo.

La plataforma reiteró su "apoyo a Tania, quien no ha hecho más que pedir con sus proyectos el respeto a la diversidad política e ideológica existente dentro de la sociedad cubana".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Mi respeto y solidaridad para Tania Bruguera.  Lo del Instituto es uno de los mejores projectos para una Cuba tan necesitada de ilustracion sobre el civismo y la politica.  Pienso se debe empezar por educar al pueblo, informarlo, formarlo para una Cuba futura la cual no arrastre tanta ignominia, ignorancia, apatia y desinformacion.Adelante valiente y comprometida mujer cubana!

Imagen de Anónimo

Con mas dinero y revolucion ayudaremos al INSTAR a tumbar a las FAR y al PCC, para lograr el futuro limpio de la UPC y reformar a la UJC alcanzando mas alimentos de parte de la ANAP mientras el MININT da tranca a la gente de la UNPACU y las damas negras de la FMC os contempla orgullosa haciendo cuchi cuchi en CENESEX vendiendo baratija en las TRD, pobre Eusebio, La Gaviota le cagó Habaguanex y un chiguagua, que no coge guagua, se hizo caca en la UNEAC.

Imagen de Anónimo

Ay pero cual es la represion, si entra y sale a Cuba y desde cuba cuando le da la gana y no es recibida por una lluvia de fuego, secuestrada y lanzada a una cuneta con un balazo en la cabeza?Hubiquense, que el performance comienza antes de llegar al aeropuerto Jose Marti y continua hasta quedespega el avion y regresa a NY despues de unas ricas vacaciones en Cubita la Bella.

Imagen de Anónimo

Comparar a Tania Brugueras con Mariana Grajales, como hizo alguien por ahi, es un tremendo disparate y una falta de respeto sin limites a la Madre de los Maceo.

Imagen de Anónimo

Tania, valiente, sincera, modesta. Un régimen, de tanta bajeza moral, que se ocupa de perseguir y reprimir a los mejores hijos de la patria.

Imagen de Anónimo

Asi mismilos chinos construyeron la figura de Ai Weiwei. Haria falta ver que estos no se viren con carta un dia. Siempre hay que estar alerta estos sistemas son maquiavelicos.

Imagen de Anónimo

Cuando un regimen o gobierno comieza a hacer gestos erraticos y disparatados es porque ha perdido el control y esta herido de muerte. Las inverciones extrangeras no son cortinas de huma para desalentar a sus enemigos.

Imagen de Anónimo

Mejor que asi sea, ellos mismo se cagan. Asi los norteamericanos podran entender mejor la delincuencias del regimen cubano. Asi es como el regimen alimentan y engrandrase sus propios enemigos.Tienen miedo, el gobierno que le teme a un individuo esta reconociendo su debilidad ante este.ja!

Imagen de Anónimo

Tania Brugueras tiene los ovarios de Mariana Grajales, por eso los Castros le tienen pánico. Miren como la tratan de limitar. El miedo se los come.

Imagen de Anónimo

Ni se atrevan a tocar a Tania, esto ya está malo y ahora lo quieren poner peor. Despues no digan que se lo advertimos. Segurosos, olvidense de ir este verano a la playa. Tienen que trabajar mucho dia y noche. Sus esposas les pegaran tarros a derecha e izquierda en lo que ustedes estaran vigilando a los opositores.