Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
REPRESIÓN

La Dama de Blanco Aliuska Gómez, conducida al hospital después de recibir fuertes golpes

En un violento operativo desplegado contra los participantes en la campaña #TodosMarchamos a la salida de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, Aliuska Gómez recibió fuertes golpes en la cabeza por el que ha tenido que ser atendida en el hospital Calixto García de La Habana.

Según informó a DIARIO DE CUBA Deysi Artiles del Sol, Gómez fue golpeada dentro del ómnibus en el que conducen a las mujeres y trasladada desde Tarará al hospital. Tras exámenes practicados, "los médicos dijeron que no tenía nada", señaló.

Al Calixto García acudieron Artiles del Sol, Yamilé Garro y María Cristina Labrada. Las citadas Damas de Blanco decidieron sacar a su compañera y trasladarla.  

En el camino, Aliuska Gómez, pudo declarar que todavía tenía "mareos y mucho dolor de cabeza".

"Cuando íbamos en la guagua, nos llevaban hacia Tarará, una de las policías me dio un golpe por la espalda con las esposas, yo le reclamé que no me diera y ahí vinieron todas a darme golpes, casi todos por la cabeza y la cervical", dijo Gómez.

"En el trayecto iba esposada y como desmayada. Cuando llegamos a Tarará me bajaron de la guagua y montaron en una patrulla y me trajeron para aquí para el hospital Calixto García. Me hicieron un tac y unos rayos equis en la cervical y me dijeron que no tenía nada, no quisieron darme certificado médico", añadió.

"Los policías se quedaron con los papeles y decidimos irnos del hospital. Estoy toda golpeada, arañada, con una mano hinchada y ando con mucho dolor de cabeza y aún mareada", describió Gómez.

Por su parte, María Cristina Labrada, que acompañaba a la Dama de Blanco, dijo a DDC que cuando ella y las "otras dos hermanas" llegaron al hospital encontraron "un fuerte operativo de la Policía y la Seguridad del Estado. Había alrededor de 30 personas", aseguró.

"Entramos a través de la puerta de observaciones, nos dejaron entrar y ella estaba allí acostada, no tenía suero. Yo hablé personalmente con el médico y le pregunté por el diagnóstico y me dijo que ella no tenía absolutamente nada, que ella tenía que estar 12 horas en observaciones para ver si aparecía algo, pero sin ningún tipo de medicamento", añadió.

"El certificado médico vimos cómo lo traía uno de la policía y se lo entregó al oficial Michel. Se lo pedimos porque lo necesitábamos para saber que verdaderamente no tenía nada, pero no quisieron entregarlo. Dijeron que ellos no tenían por qué entregarlo si ella no tenía absolutamente nada", manifestó.

"Decidimos entonces llevárnosla porque si no iba a necesitar atención médica es mejor que esté en su casa", acotó.

Labrada dijo que a la Iglesia Santa Rita sí pudieron llegar ella y otra Dama de Blanco.

Antonio Rodiles había informado a DIARIO DE CUBA que como es habitual desde hace varios domingos, la Seguridad del Estado volvió a desplegar un operativo para impedir salir a Damas de Blanco y activistas de la sede del movimiento femenino en Lawton así como de sus respectivas viviendas.

"En la sede fueron sometidos al acto repudio de siempre para luego ser detenidos", dijo.

"Muchos igualmente fuimos sitiados. Yo tenía unas patrullas por los alrededores de la casa y, por supuesto, la Seguridad del Estado rondando".

El Parque Gandhi, según señaló el líder del ForoDyL, "estaba completamente tomado". "Están haciendo fiestas los fines de semana en el parque, llevando a personas, y hoy estaban llevando niños hacia allí", añadió.

En la mañana, el exprisionero político Ángel Moya escribió en su cuenta de Twitter: "Refuerzan operativos en Lawton contra la sede de las Damas de Blanco". 

#TodosMarchamos: Otro domingo represivo contra las Damas de Blanco

Este 10 de julio se salda con asedios, detenciones y violenta represión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Todos dicen lo mismo que quiten la ley de ajuste Cubano. Nos olvidamos que todos nos beneficiamos de ella y gracias a esta ley estamos aquí. Esa fue la vía más fácil. La difícil hubiera sido quedarnos y luchar junto al pueblo cubano. Pero es mas fácil criticar y exigir desde aquí. En algo tienen razón que la culpa de que el régimen este allí es del exilio; no por el dinero que le mandamos a nuestra familia ;si no por salir huyendo como ratas y no quedarnos a luchar junto aquellos que están arriesgando su vida día a día 

Imagen de Anónimo

 Esas caras son el futuro de Cuba??

Imagen de Anónimo

NO ENTIENDO, LOS CASTRISTAS LAS GOLPEAN Y DESPUES LAS LLEVAN A LOS HOSPITALES CASTRISTAS DONDE LAS ATIENDENE Y CURAN SIN COBRARLES NADA, UN POCO RARA ESTA DICTADURA.

Imagen de Anónimo

Los rusos Y chinos nunca tuvieron nada parecido a una Ley de Ajuste y no pudieron tumbar el comunismo, como no pueden los norcoreanos; quitar esa ley no va a beneficiar la causa y si haver que ellos recrudezcan la represión

Imagen de Anónimo

Que le envíen la radiografía a Obama para que pueda ver los "cambios"...

Imagen de Anónimo

Pero que se pensaban ? Que el regimen no iba a tomar represalias ? Es estupido pensar que no lo harian . Estas golpizas ya no es noticia . Es algo cotidiano que la inmensa mayoria de los cubanos ya ven como algo normal ajeno a ellos . Esa no es mi lucha ...dicen y nadie se suma . Las damas de blanco seguiran desfilando , seguiran recibiendo golpizas , la gente seguira ignorandolas y asi como el cuento de la buena pipa . Coincido con el anonimo 1:26 . Hasta que no quiten la Ley de Ajuste y el descaro de las 20 mil visas no habra cambio de regimen . El premio es demasiado goloso para ponerse a jugar al guerrillero urbano . Ni el 1% de los cubanos esta pensando en hacer algo . La culpa es de los exiliados que se parten el lomo para mandar dinero para Cuba . El exilio y EE UU estan manteniendo al regimen . Con esos amigos gritar Abajo Fidel en el Parque Central es una soberana estupidez . Abajo la Ley de Ajuste . Dale Trump 

Imagen de Anónimo

Tienen que pasar a la clandestinidad o esperar que nazca un Gorvachov cubano que desde dentro del Buro Politico del PCC, comienze poco a poco a introducir reformas y sassssss! Se acabo la cosa.Mi esperanza esta centrada en que tumben la Ley de Ajuste Cubano y la cosa se ponga bien dura, apesar de las remesas de la retama de Guayacol que ya se colo en los EEUU desde hace bastante rato y que envia dolares a Cuba, y en fin al regimen y la caldera explote y el pueblo no le quede otra via que arrestarse como muchos lo hicimos y fuimos a la carcel, mientras en pueblo pendejo prefirio la pira.