Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
REPRESIÓN

Activista del ForoDyL, en huelga de hambre desde hace siete días

Antonio Rodiles, líder del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), denunció este domingo el arresto del activista Kessell Rodríguez por un supuesto delito de atentado, quien "lleva aproximadamente siete días en huelga de hambre, renuente a tomar alimentos y líquidos".

"La esposa me dijo hoy que ya tenía la boca partida porque no está ingiriendo líquidos. Él decidió no tomarlos y eso ahora mismo con el calor que está haciendo es alarmante", consideró Rodiles en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Fue arrestado cuando estaba protestando por todo un basurero desbordado que está en la esquina de su casa y por la ausencia de agua. Está en el Vivac", precisó.

"Hubo un altercado con una persona que en primer momento me dijo su esposa que era el delegado, pero que en realidad se trataba de otro funcionario del régimen, que fue a agredirlo", explicó.

"Lo otro alarmante es que la madre de la esposa de Kessell Rodríguez también trató de intervenir para aplacar el enfrentamiento que hubo y la señora también está presa en la Oncena Unidad de la Policía bajo el cargo de desacato".

Según narra Juana María Santo Orto, esposa de Rodríguez, en un vídeo publicado por el ForoDyL, "no había agua hacía siete días" y en la basura desbordada y en condiciones de putrefacción, habían partes de cerdos, "perros muertos, cosas de brujería y todo pegado a la casa".

"Siete días sin agua. El agua botándose de un bando y del otro nada. Pusimos unos carteles en los postes diciendo 'Abajo la dictadura, el agua se necesita para vivir' y pintamos en el tanque de la basura 'Abajo Fidel'", añadió.

"Vino el delegado a quitar los carteles y pintamos entonces el tanque. Un funcionario que vino con el delegado fue a darle golpes a mi marido con un palo. Intentamos evitarlo y en ese momento vino la patrulla. Mi mamá empieza a decir que no le den golpes a Kessell, le metieron la cabeza contra el carro, y ahí mismo montaron a mi mamá. A mí me empujó el jefe de sector y me quemé el pie con el tubo de escape, con la niña arriba".

"Nos montaron en la patrulla y nos llevaron hacia la Oncena… A Kessell lo pasaron para el Vivac", detalló.

"No he podido ver a nadie. El segundo jefe de la unidad me dijo que la Seguridad del Estado estaba a cargo de eso, que ellos no tenían nada que ver con eso. El político (de la estación) me dijo lo mismo", manifestó la esposa del activista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Dictadura fascista de mierda. Mira Obama como estamos siendo más libres en Cuba gracias a la nueva política de criar cuervos.

Imagen de Anónimo

Tres organizaciones, Foro DL, Todos Marchamos, Estados de Sats  y un solo jefe!!!, por ahí saquen cuenta cuando le hablan de trenti tantas organizaciones en contra del regimen!!!. Hay que tener cara!!!.

Imagen de Anónimo

Comenzaron de nuevo los papelazos con las huelguitas de hambre!!!.