Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
REPRESIÓN

Más de 80 activistas de la UNPACU detenidos en Santiago de Cuba

Más de 80 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba fueron detenidos la mañana de este miércoles en la provincia cuando se dirigían al funeral de un compañero, denunció Yriade Hernández Aguilera, miembro del consejo de coordinadores de la organización opositora.

"En el día de ayer falleció Maximiliano Sánchez Pereira, de 72 años de edad, estaba enfermo, era miembro de la UNPACU, y varios activistas quisimos darle el último adiós en el poblado donde vivió, Palmarito de Cauto, pero la policía política trató de impedirlo deteniendo a decenas de activistas", dijo Hernández Aguilera a DIARIO DE CUBA.

"Establecieron varios cercos policiales en toda la carretera que conduce al poblado y detuvieron a decenas de activistas, más de 80. En este momento algunos todavía están detenidos", añadió.

"Acabamos de darle sepultura al fallecido y hay un gran despliegue militar en todos los alrededores y la carretera que conduce a Santiago de Cuba", describió el coordinador de la UNPACU desde el lugar del entierro.

"No sabemos si continuarán las detenciones porque el despliegue militar es grande. Ahora estamos retirándonos del poblado miembros del consejo de dirección de la Unión Patriótica de Cuba y esperamos poder llegar a nuestro destino que es la ciudad de Santiago de Cuba", señaló.

Hernández Aguilera consideró probable que "cuando sepan se dio sepultura al fallecido empiecen a liberar a los activistas que todavía permanecían retenidos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Entre las especialidades que dominan las SS2 estan sus frecuentes y reiterados comportamientos obtusos. Son erraticos, mediocres y de nobel torpes conductas. Emulan a la idiotez con sus tercas formas y maneras ya no decir sus nauseabundas acciones . Las comadrejas son sabias y astutas estrategas que se mueren de risa con sus reiteradas estupideces.

Imagen de Anónimo

Estos esbirros castristas le tienen miedo hasta los muertos. Ya es hora de pasar de la lucha aguantagolpes a la lucha de dar golpes. Hay que enseñarle a los dictadores que contra el pueblo no pueden. LIBERTAD PARA CUBA..... ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO.