Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
CONVOCATORIA

People in Need respaldará proyectos de la sociedad civil a partir de agosto

La ONG checa People in Need (PIN, sus siglas en inglés) ha lanzado una convocatoria —que mantendrá abierta hasta el próximo 15 de julio— para apoyar proyectos de la sociedad civil cubana que se desarrollarán en la Isla a partir del 15 de agosto de 2016.

Según el anuncio, la organización apoyará tres tipos de proyectos: proyectos cívico-sociales (incluidos sobre derechos laborales), sobre ecología y protección del medio ambiente y sobre periodismo (escrito o audiovisual).

Los proyectos serán apoyados con una cantidad máxima de 900 CUC y la duración máxima de estos será de cuatro meses, en cuyo caso deberán empezar sus actividades el 15 de agosto de este año, terminarlas antes del 15 de diciembre de 2016 y reportar sus resultados antes del 31 de diciembre próximo.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los proyectos de menos de cuatro meses de duración podrán empezar más tarde, pero deberán igualmente terminar sus actividades antes del 15 de diciembre de 2016 y reportar sus resultados en la misma fecha citada anteriormente.

People in Need precisa que la propuesta deberá tener cinco páginas como máximo (sin contar con el presupuesto) y los gastos en recursos humanos no podrán superar el 30% del presupuesto total.

Cada individuo/organización de la sociedad civil podrá presentar un único proyecto. Los candidatos que no cumplan con estos requisitos serán rechazados y los proyectos enviados después de la fecha límite no serán aceptados.

Según señala en su convocatoria, PIN priorizará los proyectos innovadores y creativos que favorezcan el pensamiento crítico y la participación ciudadana en la Isla.

Los candidatos deberán aportar una carta de referencia (para las asociaciones/individuos que nunca han tenido un proyecto o contacto personal con PIN), una carta (máximo de una página) sobre la organización o la persona que solicita la participación, así como la propuesta del proyecto (usando la plantilla y adjuntando el presupuesto en CUC con la plantilla adecuada).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.