Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Eliécer Ávila denuncia la 'militarización' de zonas WiFi tras la represión contra el congreso de jóvenes

El líder de Somos+, Eliécer Ávila, denunció el lunes que, tras el operativo que impidió el domingo celebrar el I Congreso de Jóvenes en Santiago de Cuba, algunas zonas WiFi de la Isla aparecieron "militarizadas".

"Decenas de policías de uniforme y vestidos de civil" estaban en algunas zonas, describió Ávila en su cuenta en Facebook, agregando que, bajo su punto de vista, "el 'aparato' del sistema está paranoico".

De acuerdo con el opositor, "la situación empeora y la temperatura sube" por lo que dijo que "esta gente no puede manejar su intento de transición post-Castro". "Les va a salir mal y eso es bueno porque significa que al pueblo le saldrá bien", comentó. 

Ávila consideró que "el tránsito será muy peligroso" pero que los integrantes de Somos+ se mantendrán "firmes" y "coherentes con la lucha". "Será un honor estar en medio de la tormenta y atravesarla", subrayó.

Somos+ denunció el domingo la detención "agresiva" de varios activistas, una ola represiva con la que el régimen evitó que se celebrara un congreso protagonizado por jóvenes de varias organizaciones opositoras.

Por otro lado, el lunes fue liberado el joven opositor de la UNPACU Carlos Amel Oliva, que fue detenido el sábado, informó en Twitter su esposa, la también activista Katerina Mojena. El activista estuvo detenido durante 48 horas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

LO ULTIMO DEL GOBIERNO CUBANO ES SEMBRARLE MARIHUANA  A LAS FINCAS QUE LES INTERESAN, PARA DECOMIZARLKAS Y REPARTIRSELA ENTRE LOS JEFES. PARA ESTO SE PRESTAN LOS MIEMBROS DE MININT Y DELEGADOS REGIONALES DEL MINAGRI. ABUSIVOS Y CORRUPTOS

Imagen de Anónimo

Los Castros ya no tienen otro recurso que la fuerza. No tienen argumentos y ya el pueblo no cree ni en los dinosaurios Castros ni en el PCC, "partido decorativo". 

Imagen de Anónimo

La dictadura es la que tiene un tremendo miedo. Es increible lo inseguro que se sienten. Esto se debe a diversos factores pero el malestar general en el pueblo es uno de los principales.

Imagen de Anónimo

Hacen falta muchos Eliecer....dentro de Cuba.

Imagen de Anónimo

Animos Eliecer!