Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Represión

La policía política detiene a la Dama de Blanco Leticia Ramos y le impide viajar fuera del país

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denunció este domingo, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, que las autoridades impidieron el sábado que viajara a un evento sobre derechos humanos de la ONU al que estaba invitada en Panamá.

La activista salió de su domicilio, en Cárdenas (Matanzas), sobre las dos de la madrugada con un auto alquilado que debía trasladarla hasta al aeropuerto de La Habana.

"Fui interceptada por agentes de la policía política, la PNR y la Seguridad del Estado, que pidieron los documentos al chófer y me dijeron a mí que me bajara para decirme que tenía restricciones de viaje", aseguró Ramos.

"Ellos sabían que viajaba a Panamá y me dijeron que no podía ir", añadió la Dama de Blanco.

Ramos recordó que el 25 de abril, de forma verbal, una funcionaria le había comunicado que tenía restringida la posibilidad de viajar "debido a que estaba pasando un proceso investigativo por desorden público e instigación a delinquir".

Esta investigación se abrió en el marco de una protesta pacífica que la Dama de Blanco organizó junto a otras ocho activistas, afirmó.

El proceso investigativo y la restricción de viaje se extendía durante 90 días hábiles desde la fecha.

Ramos fue detenida y conducida a una estación policial hasta la mañana de este domingo. Después fue custodiada hasta su domicilio que permanecía este domingo vigilado por la policía.

La Dama de Blanco denunció que está siendo "muy fuerte la represión" contra su persona y familia y aseguró que, a lo largo de esta semana, ha sido detenida por lo menos seis veces.

“Estoy en una situación difícil, en un estado de sitio y acoso total contra mí y mi familia, hasta el punto que no  puedo salir de casa porque no quieren que salga”, agregó.

Bajo asedio la sede de las Damas de Blanco en La Habana

Por otro lado, este domingo la policía política activó un operativo frente a la sede de las Damas de Blanco en La Habana para impedir que las activistas salieran en su habitual protesta de la campaña #TodosMarchamos, denunció en Twitter el opositor Ángel Moya.

El activista denunció el refuerzo progresivo de la represión en torno a la sede del grupo opositor y la movilización de brigadas de respuesta rápida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

pero hay que tener miedo para detener a tanta gente que solo dice la verdad. es increible hasta cuando van a querer tapar el sol con un dedo. un ejercito de policias, de hombres entrenado y armados y alementados para reprimir a unas pobres mujeres, y a unas pobres personas que solo hablan la verdad. fijense que no hay recuersos para tantas cosas que si hacen falta y se la gasta en unos perros sabuesos lame cu litos de los castros por dos barras de pan. pa su madre.. tantos sabuesos y rateros que hay en el poder en ese pais. 

Imagen de Anónimo

Esto es lo mismo que hacían Machado y Batista, dentro de poco como aumentará el descontento, los dictadores Castros aumentarán la represión contra el pueblo.

Imagen de Anónimo

Quien se atreve a decir que en Cuba hay una linda revolución? Estos hechos de represión contra mujeres y otras personas inocentes son las pruebas que demuestran que lo que existe en Cuba es una dictadura militar totalitaria, represiva, que utiliza la fuerza bruta, utiliza a esbirros y que no le importa la vida de una persona, sino que los que están en el poder se mantengan ostentandolo sin problemas.

Imagen de Juan

Abuso total contra una ciudadana que no es una terrorista y le aplican lo de terrorismo con un despliegue que ni los matones de Bangladesh recibieron cuando le estaban cortando la cabeza a todos los extranjeros en el restaurante.Es algo de otro mundo aquí comparto con mis compatriotas en un restaurante o un evento musical no importa su creencia ante y ahora y en Cuba siguen los abusos por parte de unos miserables y sus acólitos.

Imagen de Anónimo

Bueno y los #TodosMarchamos que habia en la sucursales de Miami y New Jersey cada domingo que? Ya se les apago la chispa o hace falta $$$$? No veo a esos valientes guerreros hacer nada, sera que se acobardaron? Porque que yo sepa en los EEUU hay libertad!