Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

El OCDH denuncia 6.378 detenciones arbitrarias en la Isla en lo que va de año

Archivado en

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció el viernes que en Cuba se han realizado alrededor de 6.378 detenciones arbitrarias en lo que va de año, según informó la organización a través de un comunicado. 

Además, también denunció que 192 personas fueron "golpeadas brutalmente" por las autoridades y que 15 activistas por los derechos humanos se encuentran en prisión y acusó a los distintos ministerios del país de asistir al Gobierno en la persecución de opositores.

En el comunicado también se hizo referencia a una carta emitida por el opositor Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco, dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, reporta Europa Press.

En la carta, los opositores piden al Parlamento que, en el marco de las negociaciones diplomáticas entre Cuba y la Unión Europea, se tenga en cuenta la situación de los opositores y que la liberación de presos políticos y el cese de la persecución se establezcan como garantías para llegar a algún acuerdo.

Tanto Fariñas como el colectivo de las Damas de Blanco son ganadores del premio Sajarov a la libertad de conciencia otorgado por la Unión Europea para reconocer el trabajo de aquellos que considera que han contribuido a la lucha por los derechos humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.