Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Represión

Un activista denuncia la requisa de más de 2.000 dólares en el aeropuerto de La Habana a su llegada a la Isla

El activista del proyecto independiente Estado de SATS Camilo Ernesto Olivera denunció este jueves que las autoridades aeroportuarias le sustrajeron el pasado martes 2.400 dólares en el aeropuerto de La Habana tras llegar de un viaje al exterior desde Estados Unidos.

Tras el registro, el activista fue conducido a una estación policial de San Antonio de los Baños, donde estuvo detenido hasta la mañana siguiente, explicó él mismo a DIARIO DE CUBA. 

Olivera señaló que esta acción se enmarca dentro de la actual ola de represión contra personas que forman parte de la sociedad civil independiente. 

"Están jugando al desgaste de las personas, a hacerte sentir que estás totalmente desvalido ante ellos", subrayó el activista. 

Asimismo, el opositor indicó que la requisa del dinero que llevaba es injustificada e incumple las propias leyes cubanas dado que, según dijo, "se permite ingresar hasta 5.000 dólares al país sin declarar". 

"Quieren mostrarnos que ellos están por encima de la ley y que son impunes", recalcó. 

Cuando en la sala donde fue interrogado empezó a pedir explicaciones sobre lo ocurrido, el activista fue enmanillado y conducido a una patrulla.

El registro se hizo en presencia de un agente de la Seguridad del Estado, de nombre Dorvan, quien aseguró que el dinero requisado era de la "contrarrevolución", dijo Olivera.

El activista había estado en la República Dominicana para participar en un evento de la sociedad civil independiente en el marco de la asamblea de la OEA, y luego había estado de visita en Estados Unidos.

Olivera no obtuvo ningún documento sobre la requisa del dinero y se plantea ahora presentar una denuncia, aunque reconoce que, si se lo han quitado, es "porque ellos saben que lo pueden a hacer y nadie les va a pedir cuentas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Sres. por favor el yate del hijo del tirano necesita mantenimiento.

Imagen de Anónimo

Dinero para que, si lo que hace falta son machetes como el que empun'o el General Antonio Maceo???

Imagen de Anónimo

jajaj como le gustan los dolares a los chupacabras de alli.

Imagen de Anónimo

Hijos de puta ladrones como Fidel y Raúl. Y el dinero que estos fascistas le han sacado al pueblo en 60 años de dictadura y que usan para viajar a todo lujo y apoyar a todo grupo asesino castrocomunista en el mundo? Hijos de puta mil veces!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ya los esbirros que le quitaron el dinero se habrán partido el culo para ir corriendo a gastárselo en la TRD.