Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

Óscar Elías Biscet dice que la reciente migración cubana trabajaba para el Gobierno

El opositor cubano Óscar Elías Biscet aseguró el miércoles en Miami que la mayoría de los inmigrantes que forman parte de la nueva ola masiva de cubanos a Estados Unidos son jóvenes, estaban vinculados laboralmente al Gobierno de la Isla y hacen parte de los "inconformes con la dictadura", reporta EFE. 

Aseguró que estos migrantes tenían "empleos del Estado, muy buenos" y ahora son "abrazados" por la Ley de Ajuste Cubano de Estados Unidos, normativa que favorece a los perseguidos políticos de la Isla que llegan al país. 

Más de 35.000 inmigrantes cubanos han llegado a Estados Unidos en los primeros siete meses del presente año fiscal, que comenzó en octubre de 2015, según datos oficiales de Estados Unidos.

Biscet, quien habló en un evento en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, en la Universidad de Miami, señaló que muchos de estos migrantes forman parte de los "dobles pensadores" en Cuba, es decir aquellos que aunque están inconformes con el régimen "no se comprometen" a poner ese pensamiento en la práctica. 

Biscet, de 54 años, aseguró que estos "dobles pensadores", junto con el "aumento de la represión" en la Isla, constituyen una señal de que ya está "cercano el final del régimen" de Raúl Castro.

"La dictadura de Castro tiene un final, no es eterna, sí hay quien lo tumbe", expresó Biscet, quien llegó a Estados Unidos en mayo pasado gracias a un permiso para salir de Cuba una sola vez concedido por el Gobierno de la Isla a varios opositores.

Biscet aludió que hay mucho opositores en la Isla que quieren ponerle fin a la dictadura y que "incluso los mismo comunistas hablan de cambio", pero que lo único que los detiene es el "terror de Estado", el cual hace que "el proceso no se haga más acelerado". 

El opositor explicó que con el fin de ayudar a "despertar" y darle esperanza a ese deseo, trabaja en el proyecto cívico Emilia, que busca acabar con la dictadura y promover la democracia a través de un método de lucha no violenta. 

"Sabemos que hay mucho miedo", dijo Biscet, quien señaló que busca desterrar ese temor con el Proyecto Emilia, el cual ha reunido el apoyo de más de 3.000 firmas de "valientes" que buscan la libertad y la democracia y acabar con el comunismo.

El opositor fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel por formar parte de la denominada Primavera Negra, donde un grupo de disidentes, conocido como el "Grupo de los 75", fue acusado de conspirar con Estados Unidos. 

Biscet quedó excarcelado en marzo de 2011 en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el Gobierno de Raúl Castro, tras la mediación del Vaticano. 

El opositor fue honrado con las llaves de la ciudad de Coral Gables por su alcalde, James Cason, quien fue jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, durante una charla convocada por el Centro por una Cuba Libre.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados" y pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

OYE JAVIER MONZON, LA ENVIDIA TE MATA,NO EN VALDE DICE EL DICHO QUE NO HAY PEOR CUNA QUE LA DEL MISMO MARQUITO RUBIO 

Imagen de Anónimo

este bicet por la vestimenta se quiere parecer a Obama,le falta un chingo para llegar ahi,todos los que estamos aqui hemos estado presos en cuba,aquello es una carcelpais,tienes que meter la mano para llevar un bocado a tus hijos por ahi empiesas a caer preso,y aparte eres tan envidioso como la consul de ecuador y los ladrones castrosporque no tiemnen lo que otros gritan quitenselo en vez de luchar para tener lo mismo, vete a las calles y vistete como el pueblo,anda por donde esta el pueblo  y dejate de tantos proyectos que solo lo leen unos cuantos,haz como los de UPANACU, ESOS SI SON PATRIOTAS DE VERDAD 

Imagen de javier monzon velazques

Al miserable de las 7:43. Ten vergüenza, y respeta a los luchadores cubanos como Biset!

Imagen de javier monzon velazques

Muchos-más de los deseables-de los que están huyendo de la Isla y llegando a Miami, sólo lo hacen buscando dólares, y se les importa un pito la situación política; cuando  tienen los dólares, van a gastarselos en las tiendas del Minfar en Cuba. Otros son agentes, infiltrados para ir erosionando el patriotismo de los verdaderos exiliados patriotas. Una minoria de los recien llegados-y de los que llegan a diario-, son los que de veras se preocupan por su Patria y su destino.

Imagen de Anónimo

¿Tenian empleos muy buenos? estos son los socotrocos que pretenden ser presidentes del cuba

Imagen de Anónimo

Al de las 12:58, de donde eres papo? 

Imagen de Anónimo

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.Ojala se unan todos los paises letrinoamericanos y pidan a una voz a los EEUU y a este gobierno inepto de Barack Obama que deroguen la Ley de Ajuste Cubano ya! Por el bien de Cuba y hasta de los caraguante que la quieren seguir usando, riendose de la bondad de los EEUU esa Ley ya no funciona, los cubanos son muy pillos, descaraos y mal agradecidos, para continuar tendiendoles la mano.Hay en el mundo millones de personas, verdaderamente perseguidas y que sufren, que merecen ese espacio que muy mal otorgado esta siendo a esas ratas inmundas que llegan desde Cuba.

Imagen de Amadeus

Desde hace mucho tiempo se sabe que el gobierno se mantiene y se mantendrá con el dinero de los cubanos en el exilio. Ellos no necesitan descentralizar la economía porque los cubanos se mantienen con el dinero de la parentela que el régimen luego recobra. Los tres negocios e inversiones para la mafia castristas, para los cubanos, las fondas. Es por eso que hay que terminar cuantos antes La Ley de Ajuste, para que el juego entonces sea al duro y sin guante.

Imagen de Anónimo

Da verguenza que algunos cobardes anonimos aqui duden de la intergridad moral del Dr. Biscet. Nos ha torcido tanto el comunismo que ha hecho de nosotros un pueblo de canallas. Si alguien merece respeto es este hombre. Yo, incluso, no comparto muchos de sus puntos de vista, pero disentir no es agredir. Este hombre ha resistido las humillaciones mas grandes que puede sufrir un ser humano, sin aceptar nada del castrismo.Para ese que pregunta, como ha hecho Biscet para estudiar medicina en Cuba, no se da cuenta que en su propia pregunta esta su servidumbre al poder que ha formado su inconsciente: agradecer a un estado totalitario una supuesta formacion que todos ser humanos merece y que se puede tener sin el comunismo. Los indices de educacion de Costar Rica, Chila y Uruguay (por solo citar 3 ejemplos) son superiores a los de Cuba. La Universidad de La Habana esta en el lugar 90 entre las de América Latine, etc. Y esos paises no han tenido que destruir todo con un comunismo agresivo e ineficaz como el cubano.

Imagen de Anónimo

Al ano de la 1,21Por un arreglo entre la zapatera y la China traicionaron a los presos los engañaron algunos en el avión no tenían información alguna para donde iban y una vez en España sin garantizar ni siquiera un trabajo los desperdigados para q no tuvieran contacto DESTIERRO AUN EN EL SIGLO XXI debía darte vergüenza hablar tanta pin....