Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:37 CET.
Represión

El científico Oscar Casanella recusa al Órgano de Justicia Laboral del INOR por desconfiar de su imparcialidad

El científico Oscar Casanella recusó el lunes al Órgano de Justicia Laboral (OJL) que iba a ventilar su reclamación por la medida de expulsión que tomara el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) en su contra el pasado 7 de junio.

Al iniciarse la comparecencia pública, Casanella expresó que no confiaba en la imparcialidad del OJL ya que, dijo, dos de sus miembros estuvieron entre las personas que lo intimidaron y coaccionaron. El examen del caso fue aplazado.

"Uno de ellos, Pedro Fernández Cabezas, fue la primera persona en coaccionarme en el año 2013 para que yo rompiera mis amistades con opositores políticos, diciéndome que de no hacerlo me limitarían mis derechos laborales e incluso me podrían expulsar del INOR", expresó el científico en la comparecencia.

"El segundo, Pedro Franklin Hernández Farrat, acompañó y apoyó a (el vicedirector del INOR) Lorenzo Anasagasti a coaccionarme e intimidarme por yo recoger el estado de opinión de mis compañeros de trabajo y así buscar apoyo para evitar mi expulsión. También por yo entregar a mis colegas copias del proceso legal de las denuncias contra las personas que dicen ser agentes de la Seguridad del Estado", añadió Casanella.

El investigador aseguró a DIARIO DE CUBA que en una comparecencia pública, el 8 de enero de este año, "todos los miembros del OJL" violaron casi una decena de artículos del Código de Trabajo.

Varios empleados del INOR afirmaron a este diario bajo condición de anonimato "que lo que existe en ese centro es una mafia, conformada por administrativos, el OJL y el Sindicato, que solo responde a los intereses de la Administración y que deja en total desamparo e indefensión a los trabajadores".

En la comparecencia pública no se comprobó la asistencia del supuesto agente del MININT que "atiende" el INOR y que se dice ofendido por Casanella, ni de las cuatro personas que se dice presenciaron el incidente entre ese supuesto agente y el científico.

"Ellos me dijeron que se posponía la comparecencia pública para constituir un nuevo OJL y no me dieron fecha para este evento", dijo Casanella.

"En adición a todo esto, la Administración del INOR oculta las identidades de los cinco miembros de la 'comisión investigadora', constituida para analizar los hechos que conllevaron a mi expulsión ¿Dónde están esos miembros? ¿Quiénes son?", cuestionó.

El caso Casanella contado por él mismo

El científico narra el proceso que concluyó con su expulsión del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Por todas estas cosas los jovenes cubanos se van del pais para donde sea, porque no los dejan ni trabajar y ni siquiera tienen libertad para escoger sus amistades. Esto es absurdo despues de escuchar las palabras de Raul Castro sobre la paz en Colombia donde reclama legitimidad y derechos para la disidencia u oposición colombiana que es las FARC.

Imagen de Anónimo

La mafia del INOR en acción queriendo juzgar a Oscar Casanella. La expulsión de Oscar la tenían planeada desde el 2013 y se dedicaron a reprimirlo, molestarlo y destruir su carrera para que él pidiera la baja o se enfermara como sucedió. De esta forma ya tienen un pretexto para expulsarlo.

Imagen de Anónimo

Me duele en el corazón enterarme de estas noticias de Cuba. No entiendo como siguen pasando estas cosas en mi patria. Que diría José Martí que quería una patria con todos y para el bien de todos? Si descubriera Martí que Cuba es con los Castros y para el bien solamente de los Castros y los cubanos comunistas?

Imagen de Anónimo

Tic tac tic tac, tiempo al tiempo. El dia de mañana Lorenzo Anasagasti Angulo y los represores que lo secundan serán juzgados y encarcelados por crímenes políticos. La verdad y la vida le pasaran la cuenta a estas malas personas.

Imagen de Anónimo

El Instituto de Oncología es un solar de guapos y mafiosos como Lorenzo Anasagasti y su pandilla. Es una verguenza para el MNSAP que estas cosas ocurran en un centro como este. Como es que el Ministro de Salud Pública permite esta represión y todas las violaciones de la ley contra Oscar Casanella? 

Imagen de Anónimo

Una de las conquistas de la revolución cubana es desemplear a los cubanos que piensan diferentes. Los dictadores Castros quieren que los que no piensen igual que ellos, que se mueran de hambre o se vayan del pais. 

Imagen de Anónimo

Esos mediocres de la policia política, G2 o seguridad del estado son unos cobardes, no dan la cara, no se identifican porque ellos si que tienen miedo.

Imagen de Anónimo

Si se descuidan, la seguridad del estado tiene un video de Lorenzo Anasagasti teniendo sexo con un paciente y lo está chantageando para que moleste a Oscar. Como quiera que sea Anasagasti es un cobarde. Anasagasti, sal del closet mi amiga.

Imagen de Anónimo

El Organo de Justicia Laboral y hasta los directores del INOR son las marionetas de los HP de la seguridad del estado. Todos ellos se cagan de miedo frente a los segurosos.

Imagen de Anónimo

Compatriotas, eso que esta haciendo Oscar Casanella es lo que todos debemos hacer y verán como no tendremos que emigrar definitivamente de nuestra linda patria. No te detengas Oscar que todos los abusadores se van a conocer y serán juzgados. "Sin miedo pa lante"