Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:04 CET.
Disidencia

Manuel Cuesta Morúa y José Daniel Ferrer presentan sus proyectos democráticos en el Parlamento Europeo

Los opositores cubanos Manuel Cuesta Morúa y José Daniel Ferrer García presentaron este jueves sus proyectos democráticos en el Parlamento Europeo, informa la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) en una nota de prensa.

La presentación, denominada "Cimentando la sociedad civil en Cuba", analizó la situación de la oposición democrática de la Isla.

Cuesta Morúa, portavoz del Arco Progresista, y Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), explicaron las actividades de sus organizaciones y "se propusieron ideas y proyectos para otorgar legitimidad a los demócratas cubanos de dentro de la Isla", indicó la AIL.

Los asistentes a la presentación, abierta al debate público, hablaron también sobre los aspectos positivos y negativos del acercamiento Washington-La Habana, la situación de Venezuela y su relación con Cuba, el rol de la política internacional en este nuevo contexto, entre otros temas.

Cuesta Morúa y Ferrer García visitaron el Parlamento Europeo invitados por la AIL y la eurodiputada Dita Charanzová, de República Checa.

Los opositores cubanos mantuvieron además reuniones con europarlamentarios de los grupos más representativos de la Eurocámara, como el Partido Popular Europeo, el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, y el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.

Los líderes disidentes pudieron asistir también a un debate "histórico" sobre el futuro de la Unión Europea, tras el resultado del referendo en el que los ciudadanos de Reino Unido votaron por separarse del bloque, un proceso conocido como "Brexit", indicó la AIL.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 pero hay que seguir con el proyecto de lucha primero,... y es UNPACU el que lo tienen claro...los disidentes a las calles, a chocar con los represores, a informar al pueblo y sumarlo barrio por barrio, ganando futuros votos.... pero si quieren darle el derechazo al menton al socialismo, deben lograr tener protagonismo en los mecanismos de entrada y salida de Cuba en cordinación con los gobiernos democracticos, principalmente en la ley( política) de ajuste cubano......los cederistas que lleguen sindo indiferentes y haciendoles el juego al régimen en Cuba, que los regresen y al programa de refugiados, cuando dejen de ser cederistas y de  verdad tengan represion política avalada por la disidencia, que les den visados.......  las democracias son para los democratas. los hipócritas y agachados que se quiten la careta.     Yoel(CENTRO DERECHA CUBANA)  

Imagen de Anónimo

Morua no se cuantas veces se va a presentar  antre el Parlamento Europeo, brother!!!! N'o!!!!  Esta bueno un rato, pero siempre con el mismo tumbaito, viajando y viajando??? Asere!!!!

Imagen de Anónimo

Que tiene que ver el Parlamento Europeo con un "proyecto" para Cuba?.. No entiendo nada de estos viajeros con mente colonizada.Supongo que su país tenga un parlamento donde presentar su proyecto aunque tengan que depositarlo en un buzón que le será mas económico,la foto dice mucho,en este verano los parlamentarios estan de vacaciones mirando el futbol.

Imagen de Anónimo

Cuando se haga la conquista del planeta Marte podrán también ir allá a presentar todos esos proyectos que solo existen en papeles, y nunca serán materializados mientras no sean presentados al mismo pueblo que tiene que llevarlos a la práctica. Por cierto, el título de la presentación "Cimentando la sociedad civil en Cuba", podía cambiarse a "Cementando la sociedad civil en Cuba", porque eso es lo que está sucediendo en el país.

Imagen de Anónimo

 muy bien por ambos lideres democratas...los disidentes siguen demostrando que sus proyectos de país son mucho mas importantes para el futuro de Cuba que la pésima y anticubana gestion comunista del país.        Roberto(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Juan

Con esto del pleito "Brexit", aprendí muchas cosas de ese Parlamento Europeo. La burocracia en ese parlamento es gigantesca y de otro mundo.Muy bien por estos dos luchadores por la democracia en Cuba pero no alcanzaran ningún tipo de desenlace/apoyo en el caso cubano para la democracia en ese país.