Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
DISIDENCIA

Oscar Elías Biscet recibe de manos de George W. Bush la Medalla de la Libertad

El opositor Oscar Elías Biscet recibió este jueves la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del expresidente George W. Bush, quien otorgara la distinción al médico cubano durante su mandato. 

"Nueve años más tarde, finalmente va Biscet a recibir el premio civil más alto de los Estados Unidos", publicó el periodista de Noticias 23 de Univisión, Mario Vallejo, en su cuenta de Facebook

"El 23 de junio, en una pequeña ceremonia privada en Dallas, Texas, se produjo un acontecimiento largamente demorado, la entrega al opositor cubano Oscar Elías Biscet de la Medalla Presidencial de la Libertad que le otorgo el ex presidente estadounidense George W. Bush", escribió Vallejo. 

El exprisionero del Grupo de los 75 fue formalmente galardonado con la medalla en una ceremonia en la Casa Blanca, en 2007.

Biscet fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel. El opositor cubano quedó excarcelado en marzo de 2011 en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el régimen tras la mediación del Vaticano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Bush es el que ha inventado las guerras sin sentido de la eraactual,y ahora este show que tiene menos sentido y que este tal Biscet se presta,cuando este expresidente,ex alcohólico no tiene ningun prestigio en el mundo

Imagen de Anónimo

Al primer comentario: El negro Obama no lo hizo porque cuando el mulato de Bizet cayo preso no era presidente era el blanco de Bush algo que no le veo importancia al menos que usted se la vea,esto no es problema de negro y blanco hacer ese comentario es estupido y calculadoramente racista sin sentido

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:59...Maceo nunca hubiera aceptado una medalla de los gringos... Y mucho menos de la.mano de un criminal de guerra... Que cortos de héroes andan, muchachos!

Imagen de Anónimo

Lo que no hizo el negro lo hace un blanco, premiar el sacrifico de este hombre!

Imagen de Anónimo

Ignacio Roque:A las cinco ratas inmundas,las condecoraremos con dos cosas.1-una guasima de lindero y 2-un royo de mecate de amarrar bueyes,para colgarlos por los wevos en lo mas alto de la guasimael bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Pica -pica tiene Ignacio Roque, tú y tus espías q eso son la categoría q tienes son espías, y recuerda q no solo eran 5 eran más de esa red , ese era su misión q siempre el viejo de Biran se pasó la vida Armando Guerra así lo llamamos cuando estudiábamos, si no era en África era en cualquier país de Latinoamérica, los cincos espías al q tiene tienen q darle gracias y Felicitarlos es al presidente de los EUA , boba Ignacio Roque ese era el apellido de unos de los espías q logró escapar un día antes q los detuvieran ... Bicet ese es el verdadero presidente q merece nuesrtra patria , Ignacio Roque no te muera para q vea q tu robalucion  se desploma ya se van muriendo, los q asaltaron un cuarte el segundo de  Cuba , y le dieron anistia politica a los dos años , cuando apresaron a los 75 por pensar distintos .. Pica -pica Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Bravo campeón de Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora si, la gente de la mafia de Miami deben estar gozando por este montaje.Y yo me pregunto, no hubiera sido mas justo entregarsela a uno de los 5 Heroes, esos 5 muchachos que son simbolo de PAZ y LIBERTAD????????Ignacio Roque

Imagen de Anónimo

Se lo merece. Ese es el Maceo del Siglo XX y XXI

Imagen de Anónimo

Bush no habrá sido ninguna joyita, pero al menos en política exterior fue más consecuente que Obama. Felicitaciones para Biscet.