Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:27 CET.
Represión

El padre José Conrado denuncia una 'campaña de desprestigio' en su contra

El padre José Conrado Rodríguez, quien con frecuencia ha criticado al Gobierno y defiende una Iglesia Católica más socialmente comprometida en Cuba, denunció ser blanco de una "campaña de desprestigio", reporta el diario miamense El Nuevo Herald.

"Han hecho una campaña de difamación presentándome como terrorista. Han hecho un documental y lo han presentado a maestros y niños", comentó el sacerdote, de visita en Miami.

Dijo que, tras el viaje a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama en marzo pasado, ha notado personalmente el "recrudecimiento" de la represión.

Conrado aclaró que no ha tenido acceso al audiovisual, pero dijo que varias personas que han podido verlo afirman que aparecen en él imágenes "tergiversadas" de una actividad infantil y se sugiere que es "amigo" de Luis Posada Carriles, a quien el régimen acusa de graves actos terroristas.

El sacerdote dijo que ha protestado ante autoridades locales de Trinidad, donde tiene su parroquia, y del Comité Central del Partido Comunista, pero estas dijeron desconocer los hechos.

"Es realmente grave porque son infundios (...) que tratan de crear un clima de desconfianza hacia mi persona y la labor que realizo", dijo Conrado. Opinó que la intención es "atemorizar a la gente".

El sacerdote lleva a cabo varios programas de apoyo a la comunidad en la cual esta su parroquia. Durante décadas Conrado ha sido una de las voces más críticas del Gobierno dentro de la Iglesia Católica

El religioso calificó de "impresionante" el impacto que dejó la visita de Obama en el pueblo cubano. "La reacción de la gente en general fue muy positiva, su discurso fue increíblemente sabio. Llegó al corazón del pueblo", dijo.

Pero Obama puso "la pelota del otro lado" y la reacción del Gobierno ha sido "regresiva", al "volver a las posiciones anteriores y desconocer el aporte de Obama" para promover una nueva política y nuevas relaciones entre las dos naciones, consideró.

"Eso muy grave, porque se nota la voluntad de no solucionar problemas y mantener los mismos viejos esquemas que dividen", alertó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Padre Conrado: ¿cree que puede esperar algo diferente de esa gentuza?. Los derechos en Cuba, el respeto, son valores ajenos a ese sin sentido de sistema, de desgobierno. Es de derecho apele a la razón y haga su reclamación, es normal en cualquier ser humano y país del mundo, algo no tan anormal que el nuestro, pero en la Cuba de Castro SL apelar a la difamación, la calumnia, el infundio, el construir falsos testimonios y peor aún.."testigos"..., pone en evidencia cuanto tenemos que seguir creciendo y lo importante y loable de sus sostenido trabajo pastoral dado lo habitual que son estas tácticas ruines por llamarlas de la manera menos agresiva (...en palabras...). Usted es ejemplo de muchas cosas buenas y nobles y eso, en su zona habitual de práctica, es el martirio por pecado en las mejores manos: las SS2. Habrá, como todo, un día después y por increible que parezca los "cachorros" menos responsables de ese régimen le deberán mas que una dispensa.

Imagen de Amadeus

@ Mi nunca bien ponderado Reverendo Igna,Estoy organizando un comando para entrar por la Playita de 16. Todos somos guapos y gente espiritual y religiosa,  nos sentimos protegidos por nuestra fe en Jesús, Smith & Wesson y Styer Mannlicher,  pero necesitamos un capellán. ¿Qué nos dice?

Imagen de Amadeus

@ 5:06 pm.Tengo la sosopecha que usted ha orinado fuera del tiesto. Los que tienen que "hacer" son los de Cuba no los de Miami. Ya los de Miami, cuando era realmente cubanos con vergüenza, se fueron con la gloriosa Brigada 2506 y se enfrentaron a los esbirros. Bastante han hecho los "viejos" de Miami contra el comunismo. Los que vienen como usted ahora vienen a vivir del cuento.Le ruego que apunte mejor la próxima vez que orine.

Imagen de Anónimo

Padre Conrado cuanto mas lo critique o descalifique el castrismo o sus secuaces es muestra de que esta haciendo lo correcto en su esfuerzo de buen cubano por ver algun dia una Cuba mejor para todos.

Imagen de Anónimo

El padre Conrado fue el valiente sacerdote que le escriio una carta al tirano, dictador fidel castro , como sea , pidiendole la renuncia . El padre Conrado ha tenido la valentia que tuvo ,el padre Popielusko en Polonia, asesinado por la policia politica del entonces gobierno comunista polaco, al denunciar , los horribles atropellos de la tirania castrocomunista . NO DUDAMOS ,TENGA UN ACCIDENTE COMO EL DE PAYA(ASESINATO)..., UNA REPENTINA ENFERMEDAD, LAURA POLLAN(ASESINATO)...., O LO DESPRESTIGIEN , CON ALGUNA RELACION SEXUAL, CON MENORES(FUSILAMIENTO MORAL).La falta total de valores morales,  ,hace de la dictadura castrocomunista un ente increiblemente perverso ,capaz del mas horrendo crimen.Quienes utilizaron mas el terrorismo?????.....,pues castro y su pandilla de asesinos, mis padres ,me contaron como sembravan de bombas a toda La Habana de los anos 50. El castrocomunismo ,no tiene ni la mas minima moral si se habla de terrorismo, PERO ACUSAR A ESTE HUMILDE Y PACIFICO SACERDOTE , DE TERRORISTA , ES LA BAJESA MAS GRANDE ,QUE SE PUEDE CONSEBIR. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

El padre José Conrado recibe, desde la otra ribera, lo mismo que el cardenal Ortega. Los extremistas de ambos lados tienen la difamación como algo cotidiano. Miserable crápula de estafadores ideológicos. 

Imagen de padre Ignacio

En realidad Urselia era una niña pija, que la cogieron de punto filipino, entro al cine y y se distrajo viendo la película y ya cuando corrió al baño poner la bomba era tarde y le explotó en el entrepiernas, la providencia le quitó al pueblo cubano una estúpida asesina.

Imagen de Anónimo

Para Zoraida Marrero.No hay terroristas ni malos ni buenos, sin embargo, esta muchacha tuvo mas ovarios  y testiculos que todos los que existen aqui en Miami, ya que aqui nadie reconoce haber hecho nada en contra la dictadura. Sera por miedo al FBI!!!!!!!!.

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y Urselia Díaz era terrorista buena o mala?https://es.wikipedia.org/wiki/Urselia_D%C3%ADaz

Imagen de Anónimo

Fidel. Castro y su pandilla fueron los primeros terroristas, siempre recuerdo al hombre que le explotó un petardo encima al frente del cine Alfa,a ese cine asistían en su inmensa mayoría civiles entre ellos muchos niños, yo era uno de ellos, años más tarde en la revista Bohemia se publicó este abominable hecho como un acto revolucionario. Todos estos canallas se han dedicado a llamar terrorista a todo el que no esté de acuerdo con ellos.