Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen continúan con 'mismo modus operandi' para frustrar #TodosMarchamos

Fuerzas del régimen procedieron este domingo con el "mismo modus operandi" para impedir las actividades de la campaña #TodosMarchamos, que promueve el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) por la liberación de los presos políticos.

La activista Ailer González informó a DIARIO DE CUBA que en La Habana, a la salida de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, fueron detenidos 18 mujeres y 7 hombres.

"Salieron y todos han sido arrestados. El mismo 'modus operandi', represión y golpes en medio de la habitual conga de todos los domingos", dijo.

Precisó que "lo último que están haciendo (los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía) es tratar de poner el ómnibus donde trasladan a los opositores lo más cerca posible de la vivienda".

Así "montan a las mujeres frente a la sede para evitar las grabaciones", argumentó González. Hoy los activistas volvieron a realizar "una sentada pacífica, y desde el piso fueron arrastrados, violentados", añadió.

Anteriormente, el líder del ForoDyL, Antonio Rodiles, dijo a DIARIO DE CUBA que el régimen mantiene la misma rutina sobre la campaña #TodosMarchamos.

"Las viviendas sitiadas desde muchos antes, varios activistas han sido ya arrestados saliendo de sus casas. Hace un momento acabaron de detener a Eralidis Frómeta y a Danaysi Muñoz", señaló al mediodía de este domingo.

El opositor lamentó que "a Santa Rita solamente pudo llegar la Dama de Blanco Irdalys Pérez Ponciano".

Desde temprano, el exprisionero político Ángel Moya informó a través de su cuenta en Twitter que las vías de acceso a su vivienda en Lawton habían sido tomadas por la Seguridad del Estado. Escribió además que en Palma Soriano la sede de las Damas de Blanco estaba siendo saqueada.

Rutina represiva del régimen contra #TodosMarchamos

Líderes del ForoDyL denunciaron el arresto de casi 30 activistas este domingo en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano le tiene terror a la marcha pacífica de todos los domingos. Ya no saben qué inventar para que no los pongan en la palestra pública internacional por las represiones constantes.

Imagen de Pedro Benitez

Están intentando apagar el movimiento.,

Imagen de Anónimo

El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte es uno e indivisible. Eso es lo que hay que preservar. El resto de los inventos pasara a la historia. Gustele a quien le guste y a quien no.

Imagen de Anónimo

Bueno, llegar al parque Gandhi, para que????Tienen que cambiar el rollo y la actuacion cambiarla para los otros seis dias de la semana.

Imagen de Anónimo

Llegar a Santa Rita es como el proposito de Maceo en llevar la guerra de Oriente a Occidente.Como cambian los tiempos Benancio, .......que te parece??!!!!

Imagen de Anónimo

La Diktadura NAZI de Fidelska & Raulska apoyada por Ladrones Prostitutas y Delincuentes esas MoMias Moribundas estan desesperadas al igual que toda esa Kanalla pestilentika que les ayuda en su represion Gestapo Corrupta Ladrona HdLP Pagaran La Muerte Acecha a las MoMias y lo saben muy bien apestan a Morgue su hora esta cerka la diktadura se desmorona al igual que el Imperio de todos esos H de la G Sgda Pta corran Malditos su hora esta cerka. Firma La madre que los pario Malditos

Imagen de Anónimo

Como dijo el sabio e ilustre Amaury Perez: el gobierno cubano es invencible, es eterno, es fuerte, pero desde una fotografía, jajá. Amaury Perrrrreos alias el que más y mejor goza del poder lamiendo botas!!!

Imagen de Anónimo

el castrismo caera, de que se cae se cae

Imagen de Anónimo

y qué quieren? si ustedes se dejaron tumbar, por qué ellos tienen que dejarse también?

Imagen de Juan

Nadie se le une a estas pobre gentes. Ellos, los policías o gestapo del G2 hacen eso porque son unas veintenas de personas si fueran unas mil personas otro gallo cantaría.