Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
REPRESIÓN

Coordinador de la UNPACU en Guantánamo denuncia el 'arresto arbitrario' de dos activistas

Yoannis Beltrán Gamboa, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo denunció "la represión y el abuso policial desatados" en la provincia el miércoles, cuando "fueron detenidos arbitrariamente y golpeados" los activistas de la organización, Bartolo Cantillo Romero y Ramón Olivares Abello.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Beltrán Gamboa dijo que Olivares Abello permanece en la Unidad de Operaciones del territorio, según le comunicó la madre del opositor. "Cantillo Romero se encuentra desaparecido", añadió.

"Esto se debe a que el día anterior (el martes) se expuso una pancarta que decía ¡Abajo los Castro!, ¡No más hambre, no más miseria!, y se lanzaron octavillas con consignas como Abajo el hambre, Abajo la miseria, Bajen la tarifa eléctrica, Aumenten el salario, Vivienda digna, Libertad para los presos políticos, entre otras", explicó el líder de la UNPACU.

"Se desató un operativo brutal en las viviendas de Yusmari Chacón Lamothe y María Luisa Chacón Lamothe, ambas son hermanas y viven en diferentes lugares, en un barrio periférico en la parte este de la ciudad de Guantánamo, en el barrio del Azúcar", prosiguió.

Beltrán Gamboa describió la intervención policial como "terrible" y lamentó que la emprendieran de forma violenta contra "jóvenes valientes que por defender los derechos que le asisten se encuentran detenidos y no se sabe de su situación real".

Al respecto hizo hincapié en la arbitrariedad con que procede el régimen en sus arrestos.

"Quisiera que las personas de buena voluntad que se enteren de esto alcen la voz porque el abuso y la represión que hay contra los disidentes de la Isla cada vez aumenta más. Que se sepa que la policía fabrica delitos, inventa falsas acusaciones", alertó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El regimen de Catro no repeta a los opositoles que defedemos lo Derecho Humano.