Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Represión

Detenido el escritor Ángel Santiesteban

El escritor Ángel Santiesteban fue detenido este lunes, según informó a DIARIO DE CUBA la activista Ailer María González, a quien el autor avisó telefónicamente poco antes de "entrar al calabozo". 

González explicó que Santiesteban se encuentra en la estación policial de Zapata y C y las autoridades "le han comunicado que hay una acusación contra él procedente de Isla de la Juventud" aunque no se le ha informado de qué se le acusa. 

Santiesteban fue puesto en libertad condicional tras más de dos años de cárcel en julio de 2015. 

El escritor, Premio Casa de las Américas en 2006 por su libro de cuentos Dichosos los que lloran, fue condenado en diciembre de 2012 a cinco años de privación de libertad bajo cargos de "violación de domicilio y lesiones", en un juicio lleno de irregularidades.

Actualmente esperaba la revisión de su condena.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Lo que dices, 4.09 pm, es tan infame, que te define.

Imagen de Anónimo

Obama is there but, where are the cubans?

Imagen de Anónimo

...y no sera que a el le gusta caer preso de vez en cuando para buscar inspiracion literaria?No es burla, es una posibilidad, no? No seria el primer artista en la historia que hace ese tipo de cosas...

Imagen de Pedro Benitez

El escritor en unos de sus libros establece una comparación paralela entre las balsas vacías flotando en el estrecho de la Florida y la batalla de Waterloo.  Es personal, el estado todopoderoso en su contra y ejemplo de crucifixión para que los otros intelectuales ni por asomo se expresen sin miedo y libremente.     

Imagen de Anónimo

Santienteban lo han convertido ya en símbolo de la represión totalitaria del régimen militar, de la indefension ante el aparato represivo , de la esencia asesina y brutal de las instituciones de justicia que responen a los intereses de la elite del PCC que más solo ejecutan venganzas con trasfondo político Incomprensible el silencio de los EU la UE y la Comunidad Internacional ante un recrudecimiento de la represión por el régimen mientras estrecha las manos con sus enemigos historicos. Mas que demostrado es que el verdadero enemigo del régimen es el pueblo cubano 

Imagen de Zoraida Marrero

¿de que lo acusarán ahora? ¿de revender jabitas plasticas o vasijas de barro?

Imagen de Anónimo

Obama, Obama, are you there?

Imagen de Anónimo

Oh, my God !!!!Seguro que lo quieren encarcelar por el asunto aquel de haber abierto un Blog.