Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Represión

El régimen impide a las Damas de Blanco salir de su sede y solo cinco activistas logran llegar al Parque Gandhi

Un operativo policial evitó este domingo que las Damas de Blanco abandonaran su sede en La Habana para asistir a la misa de la iglesia de Santa Rita y celebrar su reunión y las actividades de la campaña #TodosMarchamos del Foro por los Derechos y las Libertades (ForoDyL).

El activista Ángel Moya reportó en su cuenta en la red social Twitter que la sede del grupo opositor estuvo sitiada por la mañana. Al Parque Gandhi tan solo pudieron llegar cinco mujeres, que luego fueron arrestadas, además del periodista independiente Yuri Valle Roca.

Dos de las detenidas, Eralidis Frometa y Danaysi Muñoz, fueron recluidas en un vehículo y quedaron encerradas al sol sin ningún tipo de climatización, denunció el director de Estado de SATS, Antonio Rodiles.

DIARIO DE CUBA trató de comunicarse con las dos activistas, pero sus teléfonos ya estaban apagados.

Rodiles comentó que dejar los arrestados encerrados en un vehículo al sol es una de las "torturas" más recurrentes por parte de las fuerzas represivas del régimen, además del apretar fuertemente las esposas a los detenidos.

La jornada estuvo precedida por acciones para evitar que los activistas pudieran salir de sus casas y se produjeron varios arrestos, añadió Rodiles.

Además de La Habana, Ángel Moya reportó detenciones de Damas de Blanco en Matanzas y en Palma Soriano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Tienen que cambiar el tumbao!! Que se tiren pa la calle de Lunes a Sabado que el dia tiene 24 horas.

Imagen de Anónimo

Les impiden llegar a Sta. Rita o es que se les acabo la gasolina???

Imagen de Anónimo

Rodiles se ve que tus viajes afuera te tienen confundido y contrariado donde los automiviles tienen A/C. Si un metodo de tortura es estar dentro de un Lada por un largo periodo sin aire acondicionado, pues entonces yo y mis clientes estuvimos expuestos a ese tipo de castigo durante mis casi 10 años como boterol!!!!.

Imagen de Anónimo

Para Anonimo - 13 de junio de 2016 - 3:57 am: Aprende a ser hombre chivatona. Cualquiera de esas mujeres tiene mas valor que toda tu sumisa familia durante decadas. Con tres que lleguen al parque Gandhi bastan. Eso es una derrotra de la dictadura.KT

Imagen de Anónimo

Y siguen en el mismo y a la mismas hora el mismo .Na ya veo que lo que quieren es la propaganda y nada mas. Me attestation. No me deja Ron llegar a la Iglesias. En ese cuento se la pasan semanas tras semanas .

Imagen de Anónimo

La semana tiene siete dias. El dia tiene 24 horas. Las casas tienen patios y cercas que se pueden brincar y no necesariamente salir por el frente. El dia tiene 24 horas.Hay que dejar la rezadera que eso solo da aval para refugiados.A buen entender sobran las palabras.

Imagen de Anónimo

¿Pero cómo es posible que pase eso en la "ciudad maravilla"?

Imagen de Juan

Unos de los países mas democrático y igualitario en el planeta tierra de acuerdo a todas las estadísticas que están flotando por ahí. Y le hacen eso a sus ciudadanos. Hay dictadura o no hay dictadura? Es esta dictadura peor que la de Batista o es mejor que la de Batista? Teníamos  esbirros cuando Batista y siguen lo mismo esbirros con los Castro. Nada cambia en Cuba.

Imagen de Anónimo

Que maravilla de democracia!! Que país tan bien administrado!!! No, si yo me quedo fría como Zoraida!!! Abajo los Cagastrosauriosdictadoresquerobandetodo!!!!!!!!!!!!!