Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

La expresidenta de Costa Rica se compromete a buscar apoyos en la región para la sociedad civil cubana

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se puso el sábado a la "total disposición" de los activistas democráticos cubanos para conseguir más apoyos en la región y para darles mayor visibilidad.

Hernán Alberro, representante del Centro para el Desarrollo de América Latina (CADAL), explicó que Chinchilla expresó su solidaridad con el activismo de la Isla en la conferencia "Construyendo el futuro de Cuba" que se celebró el sábado en Santo Domingo.

La expresidenta transmitió "ciertas recomendaciones de su experiencia muy diferente a la cubana y motivó a los cubanos a construir un espacio de diálogo y consenso basado en los acuerdos sociales", explicó a DIARIO DE CUBA Alberro.

Durante la conferencia, Laritza Diversent explicó su trabajo de asistencia legal en Cubalex, pero también se explayó sobre los proyectos legales en lo que están trabajando como el de la Ley de asociación y reunión y la Ley Electoral.

Por su parte, Manuel Cuesta Morúa destacó la manera en la cual la sociedad civil política se está organizando para representar una alternativa sólida y plural de cara al 2018 con #Otro18 y la MUAD.

Y finalmente, Víctor Domínguez, del Centro de Capacitación Sindical y Laboral de Cuba, subrayó los cambios que se han venido dando en Cuba en materia política, económica y social y su impacto en el ámbito laboral. También resaltó la reforma laboral en la cual se está trabajando en Cuba.

En la conferencia asistieron un centenar de personas y los temas que levantaron más debate fue el embargo de Estados Unidos a la Isla, la financiación exterior de los grupos de la sociedad civil cubana y la cuestión de la seguridad ciudadana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

No acaba de meterse en la cabeza que una dictadura no tiene apoyo del pueblo y no es lo que sucede en Cuba. En un pais con dictadura no se filman películas ni a Channel se le ocurriría mostrar sus productos ni a Audi su nuevo modelo Q2. Convencieron a la Chinchilla para que les dé el dinero que ya comienza a no darle EEUU a un grupo deslea y sin sentido, eso es lo que está pasando, lo cual sucederá y seguirá sin tener resultados.

Imagen de Anónimo

"por los menos el mundo está conociendo q hay una dictadura en los hermanos Castros " Si el "mundo" lo conforma solo usted, pues posiblemente.

Imagen de Juan

1:45 pmEl problema no es que si viajan o que si Morúa presenta o no presenta en el extranjero, el problema esta con los ciudadanos cubanos que prefieren enfrentarse a una pantera o una culebra venenosa en las selvas de Sudamérica, ni contar los delincuentes de esos países que enfrentarse a los esbirros de los Castro en apoyo a este señor.Los vecinos de él saben lo que hace y me imagino que ni lo saludan.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con Anónimo 7:42pm.. Después q dejan la presidencia  quieren hacer , coño por qué no lo hacen cuando son ?Y usted Anónimo 7:45 pm .. Callarse y q usted tampoco hace nada , por los menos el mundo está conociendo q hay una dictadura en los hermanos Castros y eso es por Cuestas Morua y otros q si sufrieron carcel, y no un papaga como usted q le gusta las intriguitas q si viaja q si se baja del avión o si dice o no dice Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Bueno Morua mijo, ahora para Cuba compay, que hay que decirle todas esas cosas al los vecinos y montarse en una yugua a recorrer los campos y ciudades de Cuba, esta bueno de dar esas perolatas fuera de Cuba, y de explicarle al extrajero lo que debes de hacer dentro de Cuba y que al parecer no haces.Suelta el avion y ocupate de hacer algo util con el pueblo, pues dices que van a participar en las elecciones del regimen y que van a ganar ustedes !!! Tremendo disparate, van a ganar como, si nadie los conoce, porque se meten la vida viajando?????

Imagen de Anónimo

Pero que mujer esa tan descaraaa!!!! Si cuando fue a Cuba a la Cumbre de la CELAC esta que se babeaba con la puerca Raula Castro.Por que no le canto alli mismo eso que dice ahora????Vieja Descara!!!