Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Disidencia

Opositores cubanos exponen en la ONU la situación de represión que viven en la Isla

Los opositores José Daniel Ferrer, Guillermo Fariñas, Alejandro González Raga, Wilfredo Vallín e Iván Hernández Carrillo se reunieron este martes en Ginebra con el relator especial contra la tortura de Naciones Unidas, Segon-Phil Hong, y con la relatora para personas de la tercera edad, Rosa Kornfeld-Matte. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la ONU en la ciudad suiza, los activistas explicaron que en lo que va de año el número de detenciones arbitrarias de corta duración en la Isla aumentó en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Asimismo, a los representantes de la organización internacional se les explicó que en la Isla existen varios centenares de personas detenidas en cárceles condenadas bajo la Ley de peligrosidad predelictiva, según informó a DIARIO DE CUBA el opositor Iván Hernández Carrillo. 

Por su parte, el Observatorio Cubano por los Derechos Humanos (OCDH) informó que en el marco de este viaje a Suiza, los activistas presentaron el documento titulado "Petitorio de Ginebra". 

El texto es el producto de dos jornadas de reflexión sobre la realidad cubana y sobre el papel desempeñado por los actores externos en la nueva etapa abierta el 17 de diciembre de 2014 con el deshielo de las relaciones Washington y La Habana. 

El petitorio es una exhortación dirigida a la sociedad civil de países democráticos, a gobiernos y organismos internacionales para que estén presentes en el proceso de diálogo entre Estados Unidos y el régimen, "con una exigencia de respeto a los derechos humanos y los valores democráticos a favor de los ciudadanos cubanos", señalan sus promotores en un comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Parece que los comentaristas aqui se estan dando cuenta que Pinochet no dejaba salir con pasaporte a sus disidentes por el aeropuerto. De que dictadura cubana estamos hablando?

Imagen de Anónimo

El pobre bobo de la yuca - sera realmemte tan bobo? - no cree que en Cuba hay repression porque no led tienen a los reprimidos puestos un grillete con una cadena; yo creo que este no eso bobo, sino... En cuanto al que desde fuera de Cuba acusa a los que quieren escapar, como el hizo, de cobardes o del imbecil que dice que los que reciben ayuda le roban el fruto de si trabajo, que decir!

Imagen de Anónimo

Estimados lectores,Me parece inaudito lo que pasa en Cuba y el trato a la gente, como puede ser que un gobierno me prohiba como extrangero quedarme donde un amigo, quien tiene derecho de decirme quien si o quien no recibo en mi casa esto es un abuso a los derechos de todo ciudadano, que ellos manden en sus casas y yo en la mia.

Imagen de Pedro Benitez

Home run

Imagen de Anónimo

Tres millones de cubanos en el mundo protestando contra el gobierno de los Castro????!!Apretaste brother

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Aquí entre nosotros: desde que el Gobierno Cubano le permitió viajar (salir y entrar, quiero decir) a casi todo el mundo, pero en particular a los que lo tenían expresamente prohibido, el discurso en foros internacionales de estos opositores cada vez me resulta más incomprensible: hablan de represión, pero salen y entran todos los meses... y las mayores quejas son con la aduana del aeropuerto es que los demoran un poco y que les revisan un par de pen-drivers... Creo que el dia que la aduana les quite un par de pomos de shampoo... ahi si se caen los Castro!

Imagen de Plutarco Cuero

Esto es un acto piadoso de sordos con interés en tocar música ... la ONU no tiene ningún prestigio ... a los músicos cubanos que tengan suerte con su Ginebra ...

Imagen de Juan

Señores, lo importante aquí es que verbal y en escrito se han señalado a los Castro como el mal de todo en Cuba.Nadie en el mundo puede negar los atropellos de los Castro contra sus ciudadanos. Ysi hay algunas personas, y que sabemos que hay muchos de ellos diciendo que Cuba es un paraíso, ya sabemos por donde le entran los tiros a esos defensores de los Castro.  Hay tres millones de cubanos en el mundo que están protestando contra el gobierno de los Castro. Eso nadie lo puedes ocultar con una mano o borrar con un lápiz.

Imagen de Anónimo

Abajo el Fraude: ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO, ABAJO LA MENTIRA, BASTA YA DE ROBARLE A LOS QUE TRABAJARON EN USA, DEROGACION EN TODAS SUS PARTES, O EL ROBO SIGUE!!!

Imagen de Anónimo

La ONU y KK, son sinonimos, si esperas por la mayoria de estos vendidos, intimidados, chantajeados, dictadores y violadores de los DDHH, que en su mayoria componen la ONU, y como si fuera poco, tambien son los que manichean La Comision de Derechos Humanos, jamas vas a ver justicia, la justicia hay que conseguirla, fajandose ern las calles con quienes la usurpan, y si hay que tenirla con un color Purpura, mucho mejor, lo he dicho un  millon de veces, recibiendo golpes en las calles y grabando a la Seguridad del Estado, para enviarlo a Miami y los Medios de difusion , a quienes poco les importa, staremos 1,000 anos, en lo mismo, sin resultados de ninguna indole!!! O vamos al Duro, o dejamos que las cosas sigan como van, o estamos perdiendo el tiempo !!!