Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
REPRESIÓN

Otro despliegue represivo del régimen busca frustrar la campaña #TodosMarchamos

Fuerzas del régimen desplegaron una vez más un amplio operativo contra activistas y Damas de Blanco, que se saldó con arrestos en varios puntos de la Isla, durante el domingo número 55 de la campaña #TodosMarchamos, promovido por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Según informó a DIARIO DE CUBA la Dama de Blanco, Maylén González, efectivos de la PNR y la Seguridad del Estado detuvieron en la sede nacional del movimiento femenino en La Habana a 13 Damas de Blanco y cuatro activistas, entre ellos la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya.

González especificó que "la cifra de detenidos podía aumentar" porque no se sabía el número exacto de los que lograron llegar al parque Gandhi. "Ya soltaron a Yamilé Garro y a Ana María López".

Desde temprano Moya informó a través de su cuenta Twitter sobre la vigilancia establecida por la Seguridad del Estado alrededor de la vivienda en Lawton. Describió cómo las principales vías de acceso a la sede habían sido tomadas y publicó imágenes de patrullas en la Esquina de E y Porvenir, así como en las calles Martínez y Cumbre.

"Vamos a salir, 'la casa no es calabozo', 55DomingoRepresivo vs. #TodosMarchamos #Cuba", escribió momentos antes de enfrentarse al acto de repudio habitual y al posterior arresto.

Por su parte, el periodista independiente Iván Hernández Carrillo reportó la detención en Colón de las Damas de Blanco Yenislaidis Millo, Tania Echeverría, Mayra García, Caridad Burunate, así como del opositor Lázaro Díaz Sanchez, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel de Matanzas.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La información debe aclarar que en estos momentos, el ex preso político del Grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo (y no periodista independiente) se encuentra en Miami, a donde llegó el viernes.En Martí Noticias se puede ver el video: en el aeropuerto, entrevistado para Radio Martí y dijo que no fue a pasear y no se iba a quedar. Evidentemente desde Matanzas se comunicaron con él y dio la noticia en Twitter. 

Imagen de Anónimo

Como cambian los tiempos, caray!!!Facil, muy facil, pero facil para el regimen acabar con la jodedera de ir a la Iglesia a rezar.A Cheito Leon, Maro Borges,Emilio Carretero y a Tondique si que no pudieron silenciarlos con turbas y sitiandoles las viviendas, a ellos hubo que matarlos a plomazos!

Imagen de Anónimo

Ya ven???? Y después hay ciberclarias lameculos y chupamedias y limpiabotas con la lengua que defienden a los Cagastrosauriosdictadores!!!