Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Represión

El OCDH denuncia ante la ONU el proceso abierto por el régimen contra Berta Soler

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este viernes ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas el proceso abierto por el régimen contra la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, a quien acusa de resistencia.

La denuncia, interpuesta contra el Gobierno de la Isla, reclama "el cese inmediato del acoso y las agresiones" en contra de las Damas de Blanco y de las personas y organizaciones cívicas "que las acompañan en sus actividades".

El texto también pide que el Gobierno cubano "desista, anule o archive" el expediente en contra de Soler "por ser un proceso arbitrario y estar en contravención de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Además, la organización pide a la ONU "que se reclame la disolución de grupos violentos afectos al Gobierno como las Brigadas de Respuesta Rápida y cesen los actos de repudio". 

También se exige que "se solicite al Gobierno cubano que ratifique los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Este Regimen ilegal es como una Plaga de moscas siempre sobre la mier*a.  Contaminan con su azquerosidad a quien se acerca . NO VAN A PODER CON EL PUEBLO CUBANO. Los Regimenes Sucios como este de los Castro siempre acaban derrotado. Esta Familia Lacra Castro...no sera la exception. Su destino es igual q los demas Tiranos brutales. Los muchos se salvaran,....PERO de seguro que varios...saludaran a la horca. Y con ellos los Esbirros que han castigado al pueblo inocente! Seremos victoriosos los que añoramos Libertad con Democracia. " La paciencia  es un arbol de  raices muy amargas , pero frutos muy dulces"

Imagen de Anónimo

Solidaridad internacional para la Sociedad Civil Cubana acosada, reprimida y garrotea da por la dictadura castro fascista de Cuba única del continente americano Es inmoral, injusto y cómplice el silencio que mantienen los Gobiernos demócratas de AL ante las graves violáciones de DDHH que se están cometiendo en Cuba y Venezuela. Turbas gubernamentales usando estudiantes y otros grupos actúan violentamente contra las Damas de Blanco en un intento del gobierno por desarticular el movimiento, limitandole la movilidad y acusándola de cualquier falso delito para enjuiciarlas La dictadura nunca como ahora ha sido tan vulnerable y de manera acelerada pierde legitimidad ya la careta bien remachada se les está callendo y el pueblo está descubriendo el verdadero rostro fascista, mentiroso, corrupto, criminal, demagogo, oporunista, de apego solo al poder y a los privilegios que eso conlleva de esta élite podrida sin ideologia,  parásita y asquerosa mente senil que nos ha llevado al estado de miseria y destrucción social que hoy exhibe la nación cubana

Imagen de Anónimo

quien le iba a decir al "cagandante en peste" que una mujer negra le complicaria tanto las cosas.....ja ja ja ...hay mucha peste moringuera en casa de Dalia    (infiltrado en punto cero)

Imagen de Anónimo

A ese régimen no hay que pedirle nada, hay que meterle el pie.