Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
Disidencia

Biscet: El régimen ya no puede 'derrocar' a la oposición

El opositor cubano Oscar Elías Biscet opinó este miércoles a su llegada al aeropuerto de Miami, procedente de España, que la oposición en la Isla está "bien definida" y que el régimen "ya no la puede derrocar", reporta EFE.

Biscet, quien se mostró "contento" de estar en "tierra de libertad" para los cubanos, señaló a la prensa que explicará al exilio cubano del sur de Florida su proyecto cívico político para acabar con la dictadura y promover la democracia, a través de un método de lucha no violenta.

El médico de profesión manifestó que la oposición está "muy unida" y que parte de ella es su iniciativa, el Proyecto Emilia, que ha reunido el apoyo de más de 3.000 firmas.

Señaló que se trata de "gente valiente, que dijo su nombre, que dio su dirección, su carné de identidad, diciendo que no quiere más comunismo".

Biscet, de 54 años, se mostró optimista de que este grupo después se convierta en "una multitud que le ponga fin a la dictadura en Cuba".

Señaló que su iniciativa busca "hacer el cambio hacia la superestructura" y que eso se llama "la revolución de los derechos humanos no violentos".

Biscet es uno de los miembros del Grupo de los 75 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado.

Salió de prisión en marzo de 2011 con una licencia extrapenal. El régimen le ha permitido viajar al exterior por una sola vez.

Antes de llegar a Miami, Biscet visitó Madrid, donde opinó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos beneficiará muy poco al pueblo cubano, pues se trata "más bien" de una acción entre gobiernos.

"Mientras estén los Castro no va a haber ninguna mejora. Como bien dicen ellos, lo que están haciendo es una actualización de su sistema. Cuando uno analiza esas palabras (se ve que) es más comunismo y más riqueza para ellos, no para el pueblo", afirmó el opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Los Castros no han podido  acabar con la oposición de un solo tajaso, porque por suerte porque es un monstruo de mil cabezas. 

Imagen de Anónimo

El Dr. Biscet debe unir las firmas a las de Rosa maria Paya que tambien tiene un proyecto parecido con muchas firmas recogidas. La oposicion debe unirse mas y buscar una plataforma comun donde todos los esfuerzos se potencien. Tambien Rodiles ha recogido firmas y creo que Laritza Diversent tambien tiene algo parecido. Por que no unen todas esas firmas??? En la union esta la fuerza, por eso el regimen siempre ha querido dividir, pulverizar, infiltrar, insultar a sus lideres. El Dr. Biscet es una de las figuras cleves en la reconstruccion democratica de Cuba, merece todo nuestro respeto.

Imagen de Anónimo

 Biscet... tienes lo principal para ser un verdadero lider político.... oyes a los demas y tienes las ideas claras... sabes perfectamente que hay que derrotar al socialismo   y sabemos que de forma pacifica se puede lograr... pero..... incorporando y agrupando a miles de personas en una estrategia clara ......si te  recomendamos algo sería... discutir con los inversionistas extranjeros el fin de la financiacion al modelo socialista y su intolerante cúpula militar ..y... crear organizaciones disidentes en el extranjero de apoyo a la lucha en la isla protagonizadas por cubanos democratas como tu.      Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Proyecto Emilia o Proyecto AntiVarela. Leerlos los dos para comprobarlo.

Imagen de Anónimo

Así mismo es, la oposicion a la dictadura       castro fascista cada día es mayor y siempre estarán en primera línea estos valientes patriotas como Oscar Elias Gracias muchas gracias por haber desafiado y salir victorioso a la mad oprobioso y criminal dictadura que instauró esta pandilla fascista cuya única ideologia es el poder y un odio esquizofrenia y criminal a los cubanos Su fin esta llegando como también le llegara al pueblo de Venezuela que libra una lucha heroica contra los emulos de La Habana que colonizaron para mal la tierra de Bolivar

Imagen de Anónimo

Bicet es un Valiente opositor , ESO NADIE LO DUDARA NUNCA. Permanecio en Cuba ,habiendo podido salir y vivir sin problemas aqui en Miami , es mas tiene hijos en Miami. El proyecto Emilia sera un poco ingenuo, pero no importa , Bicet sigue luchando por los Derechos Humanos y la Libertad del pueblo cubano. La decrepita tirania castrista, ya pronto desaparecera , esto es innegable ,Bicet tiene 54 abriles , raul ,fidel castro ,ramiro valdes , machado ventura y demas criminales de esta comparsa, de corruptos ladrones de basura,TIENEN MAS DE 80 ANOS , YA ESTAN TOCANDO LA PUERTA DEL CEMENTERIO , Y BICET SERA TESTIGO PRESENCIAL DEL ENTIERRO DE ESTA FRACASADA IDEOLOGIA MARXISTA LENINISTA ,PARTIA DE CRIMINALES DE BASURA QUE SOLO LLEVARON A CUBA MISERIA , FUSILAMIENTOS , E INJUSTICIA SOCIAL , SI PORQUE ESO ES EL COMUNISMO MARXISTA ,LA MAYOR ANTITESIS DE JUSTICIA SOCIAL.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Le doy razon.mirntras los ocupantes extranjeros castros esten en el poder y vivan en territorio nacional en Cuba nunca habra ni libertad ni prosperidad.

Imagen de Anónimo

Bueno...pero.es que tampoco la oposición"ya no puede derrocar" al régimen..jejejeLa única forma que este señor logre imponer su proyecto Emilia..y que este se cumpla, es mediante una guerra que le hagan los americanos a los Castro y luego lo pongan allí a él...porque el cubano medio luego de leer ese proyecto y enterado de lo conservador de su impulsor..le hará el caso del perro.

Imagen de Anónimo

El vinculo de Restructuracion Del Sistema Socialista y que el Proposito de Obama es el Mismo de Destruir la Revolucion Pero Por Otros Metodos, en la boca del castrismo, no deja opcion alguna para el pacifismo. La rebelion popular sera la unica alternativa vinculada a una accion internacional de solidaridad con el pueblo y de repulsa a la dictadura.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:46pm. Estupido SEGUROSO vete pa' Cuba a lamearle las botas al Cagalitroso Comandante en jefe y su " hermana" presindenta Alias LA CHINA.  Si tu crees que el Dr. Elias Biset es un cobarde quusuera verte a ti 12 annos en las masmorras de tus amos. Que sinverguenza y poca cosa eres no tienes lo que tienen que tener los hombres decentes y de buena voluntasvoluntas. ASQUEROSO VETE PARA TU GUARIDA CUBA COMUNISTA.