Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Ros-Lehtinen lleva ante la Cámara de Representante el acoso a Berta Soler y las Damas de Blanco

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen denunció este martes en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la detención de la líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, Berta Soler, así como de otras 27 activistas, reporta EFE.

Ros-Lehtinen vinculó directamente el aperturismo del Gobierno estadounidense hacia La Habana con el arresto de las opositoras. Soler se enfrenta a cargos de "resistencia" a la autoridad.

"Solo en los regímenes comunistas y bajo dictaduras implacables la oposición no violenta al régimen es considerada un crimen. La disidencia pacífica, la resistencia, es un delito en Cuba", apuntó la legisladora por Florida, de origen cubano.

"Concesión tras concesión a la dictadura despiadada, no se ha empujado a los Castro ni una pulgada hacia la libertad, hacia los derechos humanos, hacia el estado de derecho, ni hacia la democracia", aseveró la republicana.

Tras la detención, las autoridades cubanas prohibieron salir del país a Soler y le abrieron un expediente en el que se le acusa de "resistencia al arresto", según explicó la opositora a DIARIO DE CUBA.

La acusación se produjo este domingo cuando salió a las calles junto a casi una treintena de activistas para participar en la campaña #TodosMarchamos, que pide una amnistía para los presos políticos. Las fuerzas policiales detuvieron a todos los participantes en la convocatoria, como ocurre cada semana.

Ros-Lehtinen se opone a la nueva política de Washington hacia La Habana, argumentando que la normalización de relaciones solo fortalecerá al régimen castrista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 26 Mayo 2016 - 12.51 am: Tu comentario no se entiende ya que si vives en USA y no dominas tu idioma materno ya que está lleno de faltas de ortografia,me imagino que estes limpiando la mierda en ese país y le tienes mucha envidia a los cubanos que a pesar tuyo nunca son ilegales en ese país como ustedes,ya que al año y un dia ya tienen los papeles por ley.

Imagen de Anónimo

11:15 pm Ella no va a votar por el por que Ella le gusta los ilegales que vienen a los USA Ella no esconde eso  ademas para ganas en su eleciones nesesita gana ese a los cubanos que muchos tienen en Miami la Mano abierto para que se le de welfare como estan acostumbrados a que se les de todo vienen con sus manias de sus paises nosotros en Costa Rica no los queremos a los cubanos por que son unos malagradesidos vienen a los paises ajenos a pedir derechos cosa que no hacen en Cuba y los Mexico tambiem 

Imagen de Anónimo

Los comentarios que me preceden son de algunos tontos que ni leen las noticias,Ros-Lehtinen ILa 'Loba Feroz' es del Partido Republicano y ha manifestado la semana pasada que no votará por Donald Trump,si eso sucede con los miembros de su propio partido y ademas es una congrsista como piensan que ese tio llegue a La Casa Blanca

Imagen de Anónimo

9:15 estoy 100 0/0 de acuerdo contigo hilary clinton tiene sangre en su mano cuerdese lo que ella hizo en libia

Imagen de Anónimo

GAD Trump ocupará la Casa Blanca en unos meses. A votar por Donald Trump. Ojo, pernezco al partido demócrata, pero no soy de izquierda ni comunista, por tanto, no quiero ni a la socialista mentirosa de Hillary ni al comunista de Sanders. Ojo, no voté por Obama.

Imagen de Anónimo

juan 4:51 pmjuan vota por bernie sanders el es communista como tu o hilary clinton la socialista como tu pobre diablo salistes de cuba donde estabas comiendo mierda y ahora comes gallina y no te puedes sacar la basura de el cuerpo tobabia mi nombre es raul y vivo en espana

Imagen de Anónimo

juan 4:51 pmyo no vivo en usa pero jente como tu que tren sus malas costunbres como el socialismo y el communismo de que esta acostubrado joden los paises que ustedes entran me estoy segura como eres democrata que estan en welfare tambiem y que vas a votar por hilary clinton or bernie sanders el communista y la hilary la socialista te hubieras cabron quedado en tu jodido pais por que4 ustedes vienen a paises ajenos a tarer sus problemas a qui en mi costa rica no los quiero

Imagen de Juan

Berta no está sola!Con 4 años de Trump veremos el embargo desaparecer, él no es millonario haciéndose el loco pero el astuto. Le venderá de todo porque así es la filosofía de los republicanos, ganancias a como seas.  Vote por Ros y ella esta haciendo un buen trabajo en el congreso.  Soy demócrata.

Imagen de Anónimo

Menos mal!!! Alguien con autoridad que le resingue un poquito más la repinche vida a los Cagastrosauriosdictadores!!!

Imagen de Anónimo

Con 4 anos de la Clinton estaremos asistiendo al levantamiento del embargo de armas al regimen para dotarlo de nuevos y sofisticados equipos anti-motines para reprimir a los opositores pacificos y otras barbaridades que se han visto desde la llegada de este comunista al poder. Son los valores americanos tal y como lo ven Hussein Obama y su administracion roja rojita. Bravo por la Loba.