Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
DISIDENCIA

Óscar Elías Biscet: La 'apertura beneficiará más al régimen que al pueblo'

El opositor Óscar Elías Biscet afirmó este lunes que la apertura de su país y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos beneficiará muy poco al pueblo, pues se trata "más bien" de una acción entre gobiernos cuyos beneficios no recaerán en la ciudadanía, reportó EFE.

"Mientras que estén los Castro no va a haber ninguna mejora. Como bien dicen ellos, lo que están haciendo es una actualización de su sistema. Cuando uno analiza esas palabras (se ve que) es más comunismo y más riqueza para ellos, no para el pueblo", dijo Biscet en una entrevista con la agencia española.

Biscet, médico de profesión de 54 años, fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel por formar parte en 2003 de la denominada Primavera Negra.

El opositor cubano quedó excarcelado en marzo de 2011 en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el régimen tras la mediación del Vaticano.

Cuba debe vivir un cambio de la "base a la superestructura" y abrirse a la democracia y a la libertad, afirmó el médico, quien está preocupado por la dictadura cubana ya que cree que "puede prolongarse" pese a que Raúl Castro abandone el poder.

El general se comprometió a abandonar la política en 2018, aunque su sucesor podría ser su hijo Alejandro Castro Espín, según Biscet, ya que "parece que le están entrenando para ese cargo", acompañando a su padre en todas las reuniones con los principales dirigentes mundiales.

Biscet es uno de los promotores de la iniciativa "Proyecto Emilia", un manifiesto con el que dice haber reunido más de 3.000 firmas para "desintegrar la dictadura" y promover la democracia, a través de un método de lucha cívica no violenta.

El opositor es también un activista antiabortista y critica que las autoridades en la Isla consideren el aborto como un derecho de la mujer.

En ese sentido, los principales motivos que, según Biscet, persigue el régimen son la corrupción del ser humano, pues "si eres capaz de matar a tu hijo, eres capaz de cualquier cosa".

Biscet, que está en Madrid para dar alguna conferencia y "ver a amigos", admite que tiene miedo a sufrir represalias cuando vuelva, pero reconoce que hay que "cumplir con el deber y ser consciente de que a ninguna persona se le puede quitar sus derechos (humanos)", los cuales el Gobierno de Castro "viola".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Amadeus

Lo curioso de los españoles es la tolerancia con el régimen, pero que tiene una explicación. El PP es un partido que tiene una herencia franquista y Franco, fascista convencido, nunca perdonó la derrota de Hitller, ni la influencia norteamericana después de la guerra, es por eso que admiraba a Fidel Castro en su contencioso con los Estados Unidos por lo que nunca rompió las relaciones diplomáticas ni comerciales con Cuba.

Imagen de Anónimo

El Dr Biset es un pilar de la resistencia y la lucha pacifica contra la dictadura. Nunca ha querido protegonismo mas alla de su entrega total a la causa. Lastima que no se produzca un acercamiento con los demas lideres de la oposicion en Cuba. Si el Dr. Biscet uniera esfuerzos y se unieran todos en una tactica conciliada Rodiles, las Damas, Daniel Ferrer con la UNPACU de Oriente, Farinas y los de Villa Clara, Laritza con los abogados independientes, la comunidad LGTB, el cura Mario que puede agrupar a los creyentes, eso seria algo imparable! Ademas contarian con el apoyo de la oposicion externa! Viva Cuba Libre!

Imagen de Anónimo

padre Ignacio - 24 Mayo 2016 - 12:05 am. Berocos = cojones????

Imagen de Anónimo

No es cierto, ya antes de Obama, España lo que ha querido es coger mango bajito. En la prensa española del primer gobierno de Aznar, el único, los empresarios lo acusaban de no velar por los intereses de España, y, peor aún, afirmaban que los trabajadores cubanos se beneficiaban.

Imagen de padre Ignacio

Dr. Oscar Elias Biscet, mis respetos, usted es una bola de berocos.

Imagen de Anónimo

Todo gracias a Obama.

Imagen de Anónimo

Desde Aznar, que cuando vió venírsele encima la presión de los empresarios españoles, y se guardó la lengua y sus reivindicaciones anticastristas, al día de hoy, no echen sobre éste buen hombre que tanto ha padecido la responsabilidad de hablar y exigir, España como cualquier otro país lo que quiere es negociar.

Imagen de Anónimo

Como el Titan de Bronce. Cuando los demas se derritieron cuando les dijeron para Espan'a, este sigui su postura vertical contra la tirania castrista.

Imagen de Anónimo

Lo conoci en mi primer trabajo como enfermera.un hombre correcto.en aquella epoca muchos no entendiamos por Lo que luchaba.presencie como gente que trabajaba conmigo le entraron a palos en un mitin de repudio.no participe y jamas apoyaria algo asi.pero me quede callada por miedo como otras personas qje vimos Lo que paso y no hicimos nada.me disculpo.vi un crimen y fui un testigo silente por miedo.me tomo anos y largarme para darme cuenta de q en Cuba todo esta mal.este hombre no es un criminal.y Lo que pide es justo.

Imagen de Anónimo

Este si es que es una bola de co... Ustedes saben!!! Nada de pacotilla y prefierió seguir preso a que lo deportaran al extranjero. Con 10 mas como el se cae la dictadura en 1 mes.