Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
JUSTICIA

Abogado independiente presenta una denuncia contra jueces del Tribunal Supremo

El abogado independiente Julio Alfredo Ferrer Tamayo presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular una denuncia contra varios jueces profesionales del Tribunal Supremo, a los que acusa de "prevaricación y falsificación de documentos públicos" por los fallos dictados en contra de la liberación de su esposa, Marienys Pavó Oñate.

"Esta denuncia es para desenmascarar el actuar corrupto e ilegal de varios de los jueces del Tribunal Supremo", declaró Ferrer Tamayo. En ella, "expongo varias de las reclamaciones y solicitudes hechas [a los jueces], que han quedado sin respuesta o han recibido una total evasiva".

El jurista también dijo que ningún abogado de Bufetes Colectivos quiere asumir la defensa de su esposa, "por temor a represalias ante el procedimiento de habeas corpus" que presentó la hermana de Pavó Oñate en enero de este año para obtener su libertad. "Estamos exigiendo al director nacional de Bufetes Colectivos que designe un abogado", dijo Ferrer Tamayo a DIARIO DE CUBA.

Pavó Oñate lleva casi cuatro años presa sin expediente carcelario y sin disfrutar de los derechos del resto de las reclusas, según su esposo. Fue condenada a nueve años por un delito de "estafa" que niega haber cometido.

Ferrer Tamayo, miembro del proyecto independiente Cubalex, cree que la prolongada condena y el trato a su esposa se deben a las gestiones que él realiza para legalizar asociaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos.

Esta denuncia de Ferrer Tamayo coincide con la realización en La Habana del evento internacional "Justicia y derecho", al cual asisten 250 juristas cubanos y más de 140 extranjeros de 27 países, entre ellos el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni. Ningún abogado independiente cubano puede participar.

Según el diario oficial Granma, el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, insistió en la presentación del evento "en el papel activo y creador que deben asumir los jueces en cada proceso, cuya misión, en tanto servidores públicos, rebasa la de ser meros aplicadores de normas, y debe caracterizarse por el sentido de lo justo, la transparencia, el humanismo y la racionalidad".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ahora parece que estas cosas no sirven de nada, pero "hay que tener fe, que todo llega" (como decía Consuelito) y algún día estas causas se abrirán; por eso es tan importante hacer esas denuncias; si no, en un futuro, no faltará quien diga: "Pero a mí nadie me dijo nada"...

Imagen de Anónimo

 ese accionar es muy meritorio....los disidentes deben aprender hacer lo mismo...hay que tratar de llevar a las cortes a las instituciones represivas y a los esbirros de la tiranía ...hay que buscar la forma de que el pueblo se entere....y no importa que no se condenen ..lo importante son las constancias de haberlo hecho....en su momento todo tendra justicia.     María(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Excelente y meritoria la persistencia de este abogado cubano contra las tropelías del Tribunal Supremo de Justicia. Más casos de los atropellos estatales cubanos. La arbitrariedad e impunidad tiene que seguir siendo denunciada.Bravo. 

Imagen de Anónimo

Estos disidentes dandole credibilidad a la tirania me saben a kk.Por mi madre que jamas habia visto las cosas que se les ocurren a estos patriotas de hoy.Lo mismo que participan del circo de las elecciones, que van a quejarse a una PNR, que hacen, como este caso, una denuncia ante la injusticia. 

Imagen de Anónimo

Ahora si!!!!!:  Usar la injusticia de la tirania, para resolver un derecho o una injusticia de los injusticieros.jejejejejeCada dia aparecen cada cosas, que de veras, son sorprendentes!!!!

Imagen de Anónimo

Las denuncias esas las resolvian Maro Borges, Cheito Leon y Emilio Carretero en la manigua, .......lo aprendieron del Titan de Bronce Antonio Maceo.Los derechos no se mendigan, se conquistan con el filo del machete.

Imagen de Anónimo

Pues suerte mi rey!! Conociendo como conocemos al gobierno robolucionario de seguro tendrás una respuesta negativa!!!