Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Oposición

José Daniel Ferrer: Todavía 'la persecución es grande', pero 'cada vez hay menos delatores'

El disidente y exprisionero político cubano del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer llegó este miércoles a Miami con un permiso especial de salida de Cuba por una única vez, para reencontrarse con su familia, informa EFE.

[José Daniel Ferrer en DIARIO DE CUBA]

Ferrer, que es el secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), uno de los grupos más activos de la disidencia interna cubana, fue recibido en el aeropuerto por su madre y su hermano, a los que no veía desde 2010.

Numerosos medios de la comunidad cubana de Miami acudieron también al aeropuerto, donde el líder disidente hizo declaraciones antes de irse con sus familiares.

Ferrer señaló que después de este viaje, que va a durar tres meses, regresará a Cuba, donde todavía "la persecución es grande", pero "cada vez hay menos delatores" debido al "descontento" popular con el Gobierno.

Según dijo a los canales de televisión local, tiene previsto visitar distintas ciudades de Estados Unidos y también viajar a Europa.

El disidente explicó que inició el recorrido por Miami porque es donde están sus familiares, amigos y "cubanos que tanto se sacrifican" para ayudar a los opositores en la labor que llevan adelante en la Isla.

"Cada vez el pueblo cree menos en el régimen", dijo en las declaraciones recogidas por los medios.

Señaló que la tarea pendiente para la disidencia interna es "unir a los que saben luchar contra el régimen".

Ferrer destaco asimismo la importancia de hacer llegar información veraz a los cubanos.

"Aunque los reporteros corren el riesgo de que les quiten las cámaras para que no reporten lo que ocurre en las calles, ellos siguen buscando alternativas para divulgar todo, porque la información ayuda mucho al despertar del pueblo", subrayó.

Ferrer es uno de los once exprisioneros del Grupo de los 75 que rechazaron el exilio como condición para ser excarcelados, durante las conversaciones del Gobierno cubano y la Iglesia Católica en 2010, que terminaron con la deportación masiva de prisioneros políticos a España.

 

José Daniel Ferrer: 'Unir a los que saben luchar contra el régimen, una tarea pendiente'

El líder de la Unión Patriótica de Cuba llega a Miami. 'El miedo a la represión sigue siendo el factor principal de parálisis' en Cuba, dice.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Y como se puede pedir la anexion? Ya no hay tiempo para formar partidos, candidatos antes de 2018 fecha de cambio se poder de la tirania, entonces como se puede  iniciar un proceso de anexion? Como se hizo con Puerto Rico?

Imagen de Anónimo

No veo mal que algunos disidentes viajen, por qué no hacerlo, los del gobierno lo hacen,  y con el dinero nuestro, los disidentes son pacíficos y valientes.

Imagen de Anónimo

Y algunos castristas infiltrados opinando kk aqui...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Mayo 2016 - 8:42 pm. estoy contigo!!!!

Imagen de Anónimo

    anonimo de 5:35pm ..... señor....le aconsejo que no se preocupe en mala forma de lo que hacen los disidentes fuera o dentro de Cuba...le aseguro que no le hacen daño a nadie solo tienen la valentia de expresar su vision y su lucha ... a mi me preocupan los miles de diploturistas segurosos, los funcionarios y dirigentes marionetas inescrupulosos y agentuchos secretos y asesinos y sus chivatos voluntarios cobardes escondidos por todo el mundo que son los que hacen todo el daño a los cubanos dentro y fuera de Cuba y que viven disfrutando de las ventajas de las democracias y haciendoles cobardemente el juego a los asesinos de biran y el socialismo.  Ernesto(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Mayo 2016 - 6:21 pm. desmiento lo que dices!!!! Eso no es lo que quieres???? No es cierto lo que dices!!!!

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 19 Mayo 2016 - 5:21 pm.No oierdas tiempo atacando y ofendiendo mi estilo.Desmiente lo que digo

Imagen de Anónimo

Tenemos a casi todos lis lideres fuera. Ferrer, Rodiles, Ailier, Eliecer, la esposa de Antunez, etc.Alguien sabe por donde andan Morua, Bertha, Madrazo, Duversent, Eluzardo y el resto de la alta dirigencia de la disidencia?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Mayo 2016 - 2:18 pm. y tú con tu estilo de redacción de ignorante y pendejo!

Imagen de Anónimo

Que rikera!