Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

Un preso político de la lista de los 53 'desaparece' de la cárcel donde estaba internado

Mario Alberto Hernández Leyva, uno de los presos políticos de la lista de los  53 que el régimen liberó en 2014 para restablecer relaciones diplomáticas con Washington —y que desde noviembre pasado está de nuevo en prisión— habría sido trasladado el sábado "de forma discreta" desde la cárcel conocida como El Pre, en Santa Clara, según denunciaron este miércoles fuentes de la oposición.

Lourdes Esquivel Vieyto, Dama de Blanco y esposa del opositor José Silva, del Movimiento Opositor por una Nueva República, explicó el caso a DIARIO DE CUBA. Un reo que le mantiene informada sobre la situación del activista —que no tiene familia— le comunicó que "se lo llevaron a escondidas" y que "no se sabe para dónde".

Hernández Leyva está condenado a tres años de cárcel por "desacato y atentado", al parecer acusado de organizar un toque de cazuelas. En la cárcel de Santa Clara se encontraba en una celda de castigo y aislado del resto de prisioneros.

En los últimos meses el opositor ha estado en diferentes ocasiones en huelga de hambre durante varios días.

El 21 de abril llegó a la prisión de Santa Clara, procedente de Combinado del Este, y estuvo 15 días en huelga de hambre, comentó la Dama de Blanco. "Ahora ya la había abandonado, aunque seguía en la celda de castigo", agregó.

La opositora desconoce los motivos del traslado, pero cree que detrás "está la mano de la Seguridad del Estado, que quiere alejarlo de nosotros".

En noviembre pasado, las Damas de Blanco protagonizaron una protesta frente a la cárcel de Valle Grande denunciando en particular el caso de Hernández Leyva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Qué se vaya la escoria. Atentamente, Esteban Lazo 

Imagen de Anónimo

Y no puso "BOMBAS EN LOS CINES"     y   "SIN QUEMAR OMNIBUS"    y   "SIN MATAR POLICIAS"    y   "NO SECUESTRÓ A  FANGIO (el de carreras de auto)"   y   "SIN PONER BOMBAS EN LOS PARQUES" . . . . . OIGAN  SEÑORES  OLVIDADIZOS. . . . . ESTO   SI   QUE  ES  LO QUE  "LA  MISMA  castromafia  (y muchos olvidadizos)   CALIFICARON   Y  TODAVÍA   " SIGUEN CALIFICANDO  A  BATISTA"  (y no a Chivás)    SU FOLLETO  la historia me  absolverá   "FUÉ  SOLO  UNA  PROFECÍA  SUYA   Y  DE  SUS  MISMAS  AMBICIONES (actualmente logradas)    

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 18 Mayo 2016 - 1:03 am.Los 75 son de la primavera negra, muchos fueron desterrados a españa. Los 53 fueron un regalo a peticion de Barack obama cuando el anuncio del deshielo.....entendiste amigo?

Imagen de Anónimo

los castros son una copia de hitler y su partido nazi.eso seguro que es pa hacer experimentos con el.porque de estos nazis se puede esperar todo.espero el senor lo proteja y lo ayude. 

Imagen de Anónimo

De los 53 o de los 75? Como es esa vaina?

Imagen de Anónimo

Como????!!!!!!!Wow!!!!!