Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Represión

Una Dama de Blanco y su familia, heridos después de recibir una golpiza en Holguín

La representante de las Damas de Blanco en Holguín, Rosa Escalona, denunció este lunes que su marido, Alberto Pedro Freire Leiva, "está grave" después de haber sido agredido por dos hombres violentamente "con tubos" el domingo.

En declaraciones a Radio República, Escalona explicó que a su marido "le partieron la cabeza y lo tuvieron que operar para sacarle el bazo". 

La agresión tuvo lugar cuando la familia pasaba frente al Hospital Lenin, momento en el que los dos atacantes aparecieron "y empezaron a buscar problemas con mis hijos y mi esposo y nos cayeron a tubazos", señaló Escalona.

Sobre su marido, agregó que "todavía no saben si le aseguran la vida, tenía el bazo roto por dos partes, hizo una hemorragia interna".

En cuanto a los hijos, la opositora precisó: "A mi hijo de 25 años le partieron la cabeza por dos partes y tiene fractura de cráneo, a mis dos hijos pequeños los mandaron para el hospital pediátrico con golpes por todo el cuerpo y a mí me partieron la cabeza y me dieron golpes por las costillas".

La opositora añadió que uno de los agresores le dijo que sabía que ella es una Dama de Blanco y la llamó "contrarrevolucionaria".

Dijo "que me cuidara mucho de él, porque cuando me cogiera en la calle, me iba a pasar el camión por arriba, a mí y a mis hijos", alertó Escalona.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Amadeus

La  medicina en Cuba está en la época de los egipcios, porque miren, para sacar el bazo a ese hombre lo han tenido que rajar de arriba abajo. Y esos son los que mandan a Venezuela a "operar". No digo yo, si aquello va de mal en peor.

Imagen de Anónimo

Anom.3:36 de 10 de Mayo. Tienes razon confeccionar un expedients bien dicumentado con fotos y testigos. Que abuso. Es la forma legal international la unica que le puede dar proteccion a la disidencia. Es necesario parar la viloencia antes que vaya a mas y que no tengan escarmiento los que se prestan a seguir obedeciendo al regimen agrediendo a los disisentes.

Imagen de Anónimo

Exacto carrasquillo si fidel da tubo pues a tubo con ellos no hay otra

Imagen de Anónimo

Tienen que hacer igual que hacen los delincuentes y pandilleros tomar venganza y hacerle lo mismo a ellos para que los respeten y mas nadie se atreva a agredir a UN opositor. Pero si lo unico que hacen es gritar y coger Palos no los van a respetar. Ojo por ojo y dientes por dientes. Tu atacas a los nosotros atacamos a los tuyos. Y veran como las cosas canvian.

Imagen de Anónimo

A cabilla con fidel

Imagen de Anónimo

Esbirros ! 

Imagen de Anónimo

Si la gente se le sumo en masas, en el 1 de Mayo se vio clarito clarito

Imagen de Anónimo

Cuarenta Tomahakws hay que meter på calle 232 en Jaimanitas 

Imagen de Anónimo

?Hasta cuándo Dios mío tna injusticia? ?Y el pueblo sin hacer nada? Por eso se merecen toda la mierda que les está pasando. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Busca el nombre del guapetona camionero q te dijo q te pasaria con el camión por arriba y q los iban a matar , todo se paga algún día Antonio Bermúdez