Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Represión

El régimen aborta la celebración de #TodosMarchamos en Primero de Mayo con el arresto de 28 Damas de Blanco

Un grupo de 28 Damas de Blanco y otros cuatro activistas fueron detenidos este mediodía a la salida de la sede del grupo opositor en Lawton, informó a DIARIO DE CUBA el opositor Antonio G. Rodiles.

Las activistas fueron detenidas cuando se dirigían al parque Gandhi para celebrar la actividad semanal organizada en el marco de la campaña #TodosMarchamos del Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL).

Según explicó Rodiles, este domingo solo dos activistas pudieron llegar al lugar. El resto fue arrestado y sitiado en sus hogares.

Algunos habían sido cercados en sus casas "desde hace días y con seguimiento por parte de la Seguridad del Estado", señaló Rodiles.

Es el caso de la Dama de Blanco Lucinda González que gracias al apoyo de los vecinos pudo evitar ser detenida.

Los teléfonos de varias Damas de Blanco permanecían apagados la tarde de domingo.

Por su parte, el activista Iván Hernández Carillo informó en su cuenta en Twitter que varias Damas de Blanco fueron arrestadas en Matanzas. Al cabo de unas horas fueron todas liberadas.

Arrestos contra activistas de #TodosMarchamos

Un grupo de Damas de Blanco y varios activistas fueron detenidos este 1 de mayo para impedirles participar en la campaña que cada domingo los congrega en el parque Gandhi.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 hermanos de #todosmarchamos.....mientras no logren tener protagonismo en los mecanismos de entrada y salida del país....el pueblo no se les va a sumar.....de conciencia no esperen nada.....el día que ese pueblo para salir legal o ilegalmente con destino a un país democratico se les valore por parte de los disidentes su conducta en relacion con las  violaciones de derechos humanos del régimen,  van a lograra que la inmensa mayoria se les sumen......mientras sean los castro y su KGB los que sigan controlando con chantajes, reclutamientos o sometimientos las salidas legales e ilegales del país..pues veran a la inmensa mayoria haciendoles el juego e ignorando a los disidentes y exiliados.      Nelson(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ayer escuchando; Protestas en Hanoi, Viet Nam !Y los cubanos solo protestan cuando emigran como Imigrantes Estomacales y el reducido grupo que lo hace en Cuba es tras la visa de refugiados.