Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:00 CET
Represión

Retenidas en el aeropuerto de La Habana las activistas Ailer González y Lia Villares al regresar de Colombia

Las activistas del Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL) Ailer González y Lia Villares fueron retenidas este sábado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a su llegada en un vuelo procedente de Bogotá. 

Según explicó González a DIARIO DE CUBA, antes de llegar a la aduana, ambas activistas fueron apartadas y les retiraron los pasaportes que fueron entregados a unos "supuestos oficiales de Inmigración".

Las dos opositoras preguntaron las razones de la retención y les comentaron que debían esperar. González señaló que probablemente quieran registrar el equipaje debido a que ambas regresan de la Semana de la Sociedad Civil, un evento que se celebró en la capital colombiana.

En los últimos meses las retenciones e interrogatorios a activistas cuando regresan a la Isla después de participar en eventos en el exterior se ha convertido en una práctica habitual de la policía política.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Que pais ni que republica.cuba es una dictadura no es un pais .con un gobierno ilegal por el que nadie voto.con una constitucion represiva y exclusiva.

Imagen de Anónimo

¿Porqué no dejan tranquilas a estas dos mujeres disidentes?Cuando un régimen maltrata a dos mujeres pacíficas hace el ridículo y demuestra sus pies, sus rodillas y algo más... de barro.

Imagen de Anónimo

Noticia muy importante!!! gracias!!!

Imagen de Anónimo

Seguro llevaban un artefacto nuclear y una imprenta offset , vaya, inadmisible!!!!, buen trabajo compañeros del G2

Imagen de Anónimo

Cuando el Cagastro estuvo en el Bogotazo el "regimen opresor cubano" de esa epoca lo dejo entrar a Cuba de regreso?O sea, que cuando fue el estuvo bien hecho, cuando van los demas es delito.

Imagen de Juan

Hay que reirse de estos comunistas. Y después dicen que es un país con leyes, hasta tienen una constitución. Que risa todo.

Imagen de Anónimo

mas de lo mismo...sin piedad contra los disidentes...(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.