Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

Retenidas en el aeropuerto de La Habana las activistas Ailer González y Lia Villares al regresar de Colombia

Las activistas del Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL) Ailer González y Lia Villares fueron retenidas este sábado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a su llegada en un vuelo procedente de Bogotá. 

Según explicó González a DIARIO DE CUBA, antes de llegar a la aduana, ambas activistas fueron apartadas y les retiraron los pasaportes que fueron entregados a unos "supuestos oficiales de Inmigración".

Las dos opositoras preguntaron las razones de la retención y les comentaron que debían esperar. González señaló que probablemente quieran registrar el equipaje debido a que ambas regresan de la Semana de la Sociedad Civil, un evento que se celebró en la capital colombiana.

En los últimos meses las retenciones e interrogatorios a activistas cuando regresan a la Isla después de participar en eventos en el exterior se ha convertido en una práctica habitual de la policía política.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Que pais ni que republica.cuba es una dictadura no es un pais .con un gobierno ilegal por el que nadie voto.con una constitucion represiva y exclusiva.

Imagen de Anónimo

¿Porqué no dejan tranquilas a estas dos mujeres disidentes?Cuando un régimen maltrata a dos mujeres pacíficas hace el ridículo y demuestra sus pies, sus rodillas y algo más... de barro.

Imagen de Anónimo

Noticia muy importante!!! gracias!!!

Imagen de Anónimo

Seguro llevaban un artefacto nuclear y una imprenta offset , vaya, inadmisible!!!!, buen trabajo compañeros del G2

Imagen de Anónimo

Cuando el Cagastro estuvo en el Bogotazo el "regimen opresor cubano" de esa epoca lo dejo entrar a Cuba de regreso?O sea, que cuando fue el estuvo bien hecho, cuando van los demas es delito.

Imagen de Juan

Hay que reirse de estos comunistas. Y después dicen que es un país con leyes, hasta tienen una constitución. Que risa todo.

Imagen de Anónimo

mas de lo mismo...sin piedad contra los disidentes...(INFILTRADO EN PUNTO CERO)