Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen impiden realizar un taller sobre derechos humanos del Foro DyL

Fuerzas del régimen desplegaron un operativo el jueves en La Habana para impedir a numerosos activistas asistir a un taller sobre derechos humanos y otros temas, organizado por el Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL), denunció uno de sus líderes, Antonio Rodiles.

"Íbamos a hacer un taller sobre derechos humanos y discutir otros temas de actualidad, pero organizaron (la Seguridad del Estado) un operativo en los alrededores de mi casa y arrestaron a todas las personas que venían".

El también director del proyecto independiente Estado de Sats dijo a DIARIO DE CUBA que "a algunos de ellos los viraron, les impidieron pasar; a otros los arrestaron y los tiraron en lugares lejanos; y otras personas estuvieron algunas horas en unidades policiales".

"El principal caso fue el de Claudio Fuentes, al que le robaron, confiscaron según ellos, su cámara fotográfica, sus lentes, el teléfono, todos los cargadores de la cámara; sin ninguna otra explicación le dijeron que era por actividad económica ilícita —manifestó Rodiles—. Lo tuvieron detenido hasta las cuatro de la madrugada".

El opositor añadió que el último en ser liberado fue el fotógrafo.

En diálogo con Fuentes, el activista dijo que los agentes lo acusaron de realizar "actividades contrarrevolucionarias". También que fue amenazado en la calle por vecinos.

"Se me dice que es por una actividad económica ilícita y que yo, con esos medios técnicos, cámaras básicamente, intento realizar unos audiovisuales para mancillar el nombre de la revolución, y que además esos materiales que cuelgo en internet tienen fines de lucro", declaró a DIARIO DE CUBA.

"Mientras yo estaba retenido a una cuadra de casa de Antonio Rodiles (sede del Foro DyL), donde íbamos a intentar hacer los talleres, de pronto se acerca un ciudadano vecino de la cuadra alegando que es familia del presidente del CDR y diciéndome que yo una vez le grité chivato, cosa que es real. Este hombre me amenazó de muerte: que de la cárcel se salía pero del hueco no, literalmente así me dijo".

Fuentes relató que posteriormente "el presidente del CDR pasa por allí, todo esto con absoluto convenio con los esbirros de la Seguridad del Estado que están a cargo del operativo y de los arrestos arbitrarios, y también me amenaza de que me va a caer a golpes, que soy peor que un gusano, de que me va a caer a cabillazos".

"Veremos cómo nos acotejamos nuevamente para realizar en una próxima fecha el taller", dijo Fuentes, quien aseguró que continuará su labor en las actividades pacíficas y de divulgación que realiza el ForoDyL.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Cuando toda esta gente va a pasar a la clandestidad? Les pregunto eso, porque me parece que ellos creen que viven en una democracia.Siempre es la misma jodedera, como dijo alguien, anuncian a bombo y platillo que se van a reunir, dan lugar, fecha, hora y tal parece que el proposito es wue un par de chivones se los planten frente a la cssa, para armar la jodedera, que fuerzas combinadas de la PNR, el G2, armados con perros y gases lacrimogenos y el copon divino, les impiden salir de la vivienda.

Imagen de Anónimo

Lo facil que el regimen les impide reunirse, pero lo facil que salen y entran de Cuba.Quien entiende eso??????

Imagen de Anónimo

Esta gente sabiendi que viven en una tirania no conspira. Se ponen a anunciar, para el exterior, que sevan reunir, como para que el regimen les haga algo, por simple que sea, pero nadie brunca una cerca, sale por la azotea, se esconde dias antes, o simolemente, "burla el cerco". Todi oarece que se hace hacia las gradas de Miami.Nunca he entendidi mas alla de lo que hacian Cheito Leon, Maro Borges o Emilio Carretero.

Imagen de Anónimo

Solo en regimenes totalitarios se ve esto.en paises normales cada ciudadano tiene derecho a reunirse en privado con quien se le pegue la gana y decir lo que se le pegue la gana 

Imagen de Anónimo

Bueno, y las ciberclarias dónde están????

Imagen de Anónimo

 esto va de mal en peor para los democratas cubanos en la isla...entonces ¿para que sirve las nuevas relaciones con USA?..y que dice el gobierno de USA y la prensa internacional sobre le tema...Andres(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Un pais de esbirros y cobardes.

Imagen de Anónimo

Ahora Estado  de Sats, cambio de nombre para ser Foro DyL!!. Son los mismos con otro nombre, para dar idea de que???.