Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Disidencia

Yaquelín Boni se entrevista en Washington con funcionarios del régimen para exigir la liberación de su hijo

La Dama de Blanco Yaquelín Boni, exiliada en Estados Unidos desde hace dos meses, se entrevistó este jueves en la embajada cubana en Washington con dos funcionarios del régimen a los que exigió información sobre las condiciones en las que se encuentra su hijo, Yasser Rivero, detenido el martes por realizar una protesta pacífica en la calle Galiano.

"Estoy exigiendo a través de los funcionarios en Washington que el Gobierno me informe sobre la integridad física de mi hijo ya que se encuentra en condiciones pésimas", explicó Boni a DIARIO DE CUBA al salir del encuentro.

Su hijo es el activista que en marzo fue detenido tras interrumpir la retransmisión en vivo de una cadena televisiva de Estados Unidos en La Habana gritando consignas antigubernamentales.

La Dama de Blanco comentó que su hijo fue golpeado en la detención del martes, "mientras hacía uso de su libertad de expresión pidiendo libertad para los presos políticos y para el pueblo de Cuba".

Ahora su hijo está en el centro de detención VIVAC junto con otros activistas que también participaron en la protesta. Boni quiere conocer cuál es el estado de su hijo y además si el régimen dejaría que regresara a la Isla para asistirlo dado que, según explica, no tiene a nadie más.

Tanto Boni como su hijo han participado en las protestas de la campaña #TodosMarcamos del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL). "Hemos sido víctimas de tortura", recuerda.

De momento, los funcionarios en Washington le pidieron que esperara una respuesta y se comprometieron en darla en dos días.

"La detención de mi hijo es arbitraria, no hubo ningún desorden, eso es una patraña que hacen los Castro para encarcelar a activistas", denunció. 

La Habana: Protesta en la calle Galiano

Activistas del Foro DyL se manifestaron pacíficamente este pasado martes como parte de la campaña #TodosMarchamos, y fueron arrestados. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ano 28 Abr 2016 - 10:56 pm.Obama es negro, sí, y el hijo de Yaquelin también es negro. ¿Tiene algún problema con la raza? Pues el negro Obama es el presidente de la primera potencia mundial y tu viejo blanco es el dictador de una isla con un hambre y una pobreza de tres pares. Si no le han dado la jabita del mes, vaya de parte del cagandante a la primera shoping que vea a ver qué le dan.

Imagen de Anónimo

Ano. 12:54, lamentablemente para tu alma de esclavo, no eres tú quien dicta las sentencias. Lo tuyo es más bajo, más de lamebotas de la dictadura, que es dejar comentarios como el que haces. A ti te toca ganarte el champú con infamias mientras tus amos se dan la gran vida y dictan las sentencias.

Imagen de Anónimo

"No hubo ningun desorden", evidentemente esta mujer no vio el video, yo pusiera a su hijo en inmediata libertad despues que limpie todo la cagazon de papeles que formó.

Imagen de Anónimo

Pero con que funcionarios? Por lo que muestra la foto eso es el consulado, la embajada esta exactamente al frente, otro lado de la calle, y ese lugar donde tomaron la foto de Yaquelin es donde hacen pasaportes, prorrogas, etc,etc. Dos come-mierd@s que trabajan alli en la ventanilla. Con alguno de esos se entrevisto Yaquelin????Wow!!!! Que se siente a esperar respuesta!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2016 - 10:56 pm. Yo le censuraria el comentario, por racista. 

Imagen de Anónimo

Que valla donde el negro president de u s a para que la ayuda no Es que el Es el negro dios de las cubanos en Cuba y en Miami a si Cree la Gloria Estefan y la mafia de Miami 

Imagen de Anónimo

Si esa denuncia no la calza con periodistas que la divulguen, se queda ahí. ¡Suerte!

Imagen de Anónimo

Fuerzas!

Imagen de Anónimo

Excelente la actuación de los activistas y ls gestiones de su madre para conocer las condiciones de detención.