Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

El régimen impide a varios activistas asistir a un evento del Centro de Estudios Convivencia

La Seguridad del Estado impidió a la abogada Laritza Diversent, la bloguera Regina Coyula y el articulista y colaborador de DIARIO DE CUBA Pedro Campos llegar a Pinar del Río para participar en un evento sobre el marco jurídico cubano actual, organizado por el proyecto independiente Convivencia.

Según la abogada Diversent, directora del proyecto Cubalex y quien iba a participar en el taller como ponente, varios agentes de la policía política se apostaron cerca de su vivienda y en calles aledañas para impedirle salir.

"En la Calzada de Managua había una patrulla de la Policía y en la azotea de vecinos habían varios agentes, eran como cinco en total. El chofer que me iba a llevar, cuando vio el operativo y que querían bajarlo del auto decidió irse y no pude montarme", relató a DIARIO DE CUBA.

"A pesar de la represión, pude leer mi ponencia por teléfono sobre el proyecto de reforma a la Ley Electoral y a la Ley de Asociaciones actual, que ya presentamos a las autoridades", señaló la jurista.

"Cada vez que intentamos tomar fotos se escondían, lo cual demuestra que ellos también tienen miedo y que vamos por el camino correcto", opinó Diversent.

En el caso de la bloguera Regina Coyula, cuando salía bien temprano de su casa dos agentes le cortaron el paso y le dijeron que no podía asistir a la convocatoria.

"No ofrecí ninguna resistencia, aunque mi esposo, Rafael Alcides, les hizo saber a los agentes que eso era un acto totalmente ilegal", declaró Coyula.

"Ellos me dijeron que querían conversar conmigo, pero yo no tenía nada que conversar con ellos y me fui para la casa", añadió.

Este evento es el segundo que realiza el Centro de Estudios Convivencia para estimular el pensamiento independiente dentro de la Isla. Participaron como ponentes el abogado Rene Gómez Manzano, de la Corriente Agramontista, con una disertación sobre reforma constitucional, y los juristas pinareños Mariolys Moreira y Andrés Eloy Blanco, quienes presentaron una ponencia sobre generalidades y conceptualización del marco jurídico cubano actual.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para los anónimos de las 4: 25 y 4:28:Leo mucha crítica y exigencia a los disdentes que están dentro de Cuba, mientras toman su Coca Cola en aire acondicionado. ¿Y ustedes por qué no regresan allá y denuestran con hechos lo que es debe hacer? Sinverguenzas.

Imagen de Anónimo

Tantos eventos y tanta mierd@, ......... para que????? No escucho a ninguno de estos patriotas reunidos para conspirar y crear inestabilidad social?Como creen ellos que nos van a seguir tomando el pelo, mientras yo pago $50 de Copay por ver a un dr especialista y $700 a la semana Premiun por nuestro Health Insurance?Please!!!!

Imagen de Anónimo

Pero estos patriotas no tienen otra salida de madrugada, brincando la cerca del fondo de sus casas?Antonio Maceo, rumpio dos trochas tendidas por las fuerzas espan'olas y El sus mambises lograron cruzar atraves del mar !!!!Estos aguerridos disidentes, jamas les he escuchado decir que se les fue el vuelo previsto para viajar al exterior porque el g2 con fuerzas combinadas del Tropas Especiales, Perros , Gases lagrimogenos, etc le impidieron llegar al aeropuerto??????What come on???

Imagen de Anónimo

Estan desesperados, desplegar fuerzas represivas por tres activistas que sólo van a asistir a un evento en Pinar del RÍO,  ya es "el fascismo corriente" al detalle.