Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 02:01 CEST
Disidencia

El exprisionero Ángel Moya recibe autorización para salir del país 'una sola vez'

Ángel Moya. (GOOGLE)

El exprisionero político Ángel Moya recibió este jueves la confirmación de que puede viajar de forma excepcional una sola vez fuera del país, explicó él mismo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El opositor comentó que así se lo comunicó un oficial de Inmigración en una entrevista de dos minutos en la que no se le ha comunicado la razón por la que se ha tomado la medida.

"Me comunicó que quedaba desregulado exclusivamente por una vez y que podía viajar al exterior, en ningún momento me comunicó la causa por la cual se ha desregulado", precisó.

"Siempre he insistido que si ellos (el régimen) me comunicaban que me desregulaban por buena conducta yo no lo aceptaría, porque yo no tengo que certificar buena conducta ante el Gobierno dado que no he cometido ningún delito", subrayó.

Moya fue encarcelado en 2003 por su activismo a favor de los derechos humanos y formaba parte del conocido Grupo de los 75. Fue condenado a 20 años de cárcel.

El exprisionero ha aceptado viajar pero no mientras activistas de #TodosMarchamos sean reprimidos en las marchas de domingo. El día que decida viajar, añadió, lo hará a Estados Unidos y España. En Estados Unidos espera visitar a sus familiares y también rendir homenaje a "los mártires cubanos que han caído" en la lucha contra el castrismo.

Junto a Moya, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, recibió también el permiso para viajar una sola vez el martes. Queda pendiente el activista Iván Hernández Carrillo.

Los miembros del Grupo de los 75 que permanecen en Cuba fueron excarcelados con una "licencia extrapenal", figura que permite al régimen devolverlos a prisión en cualquier momento y que, entre otras restricciones, incluye la de viajar al exterior.

Archivado en

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Upssssss!Y????

Imagen de Anónimo

Es una manipulación, una trampa, el régimen les abre la puerta esperando que estos prominentes disidentes se queden y no vuelvan más, así ellos pueden seguir haciendo y deshaciendo sin que nadie se les interponga. Pero es muy probable que estos disidentes decidan no salir, y si salen, pues con una altísima probabilidad regresarán a Cuba, y lo harán por dos razones: 1) no son tontos, 2) tienen principios.

Imagen de Anónimo

Al regimen le conviene que se quede fuera, asi es un "inconforme menos". Los matones del Minint deciden quienes entran y salen del pais.

Imagen de Anónimo

A propósito de esto, que es de la vida de la Sra. Roque?

Imagen de Anónimo

Estas acciones demuestran que al régimen ni les va ni  viene lo que hacen esta gente en el exrerior.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.