Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Derechos humanos

El ForoDyL exige el 'cese inmediato del terror de Estado' en Cuba

El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), promotor de la campaña #TodosMarchamos, reclamó este jueves el "cese inmediato del terror de Estado" en Cuba en una declaración en la que denuncia la "espiral de violencia" contra la oposición en la Isla.

La plataforma, que pide solidaridad para "frenar la violencia y brutalidad" contra los activistas, considera que tras la visita de Obama el escenario represivo ha empeorado. También señala que, en presencia del presidente estadounidense, "la dictadura lanzó un claro mensaje" sobre su voluntad represiva practicando arrestos.

La plataforma opositora denuncia que "la comunidad internacional, y en especial el Gobierno norteamericano, ha mantenido silencio frente a tanto abuso" y solo ha hecho "discretos pronunciamientos ante hechos puntuales".

En su declaración, el Foro resalta que la Casa Blanca ha mantenido el silencio "a pesar de que, como ha mostrado el último informe del Departamento de Estado, se conocía detalladamente la crítica situación represiva que se vive" en la Isla.

Asimismo, la declaración indicó que "el patrón marcado por el Gobierno norteamericano se extendió a la UE", así que "las antiguas condenas de la comisión de Asuntos Exteriores desaparecieron". "El bloque europeo —agrega el texto— se ha encargado reiteradamente en mostrar gran cordialidad con el régimen dictatorial".

En referencia al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el ForoDyL señaló que el encuentro ha puesto en evidencia que "los derechos y libertades de los cubanos seguirán confiscados en todos los ámbitos" y que las reformas económicas "no son más que una falacia".

El Foro recuerda "a quienes han fantaseado con posibles reformas" que tendrán que asumir que "el régimen no cederá en nuestras libertades si no es confrontado y retado por el pueblo cubano y condenado y presionado por la comunidad internacional".

La plataforma agrega que, a pesar del contexto represivo, se ha logrado una presencia persistente de #TodosMarchamos en espacios públicos. La esperanza del ForoDyL, afirma la declaración, radica "en la lucha activa por nuestros derechos tanto dentro como fuera de Cuba", una lucha que "está viva y creciendo y es el camino seguro a la libertad". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

no faltaran las manos

Imagen de Anónimo

// Siguen con la fórmula que no funciona ni es realista //Confrontado y retando "por el pueblo cubano" y pidiendo condenas y presiones por la comunidad internacional. Eso no funciona porque esa "confrontación y reto por el pueblo cubano" se resume a provocaciones de puñaditos de  personas para facilitar que el régimen los reprima Y ENTONCES usar eso para esperar muy ingenuamente que LA COMUNIDAD INTERNACIONAL RESUELVA EL PROBLEMA.Los cabecillas del régimen tienen que estar contentísimos porque no hay acción efectiva para crear una fuerza popular ciudadana motivada por UNA ALTERNATIVA clara y atractiva.La falta de esa alternativa es una de las razones porque miles de cubanos corren inmensos riesgos para IRSE A VIVIR FUERA DE CUBA.>>>>>>>>>  Ricardo E. Trelles   MHECnet.org 

Imagen de Anónimo

Pero si aquello es un estado de TERROR .no un terror de estado .una carcel flotante donde desde que naces la familia tr mete el chip del miedo .un gulag donde se vive en el terror constante de que tu vecino .tu amigo sepa Lo que piensas.y seas castigado por ello.el adoctrinamiento en las escuelas gratuitas le sigue.y ahi esta el resultado un pueblo de zoombies.LA NACION DEL TERROR.

Imagen de Plutarco Cuero

Más les vale simpatía, pero no de la cual cantan los Rolling Stones ....