Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Represión

Bajo asedio, la plataforma ciudadana #Otro18

Las detenciones, las golpizas, las incautaciones y las campañas de desprestigio fueron los recursos esgrimidos por la policía política para frustrar las labores de la plataforma ciudadana #Otro18 cuando se disponía a entregar dentro del marco de la ley los textos de su programa político en todas las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Asimismo, una conferencia de prensa sobre los fundamentos constitucionales, cívicos y legales, más un informe preliminar sobre las acciones del Estado contra la plataforma, convocada para este lunes 18 de abril en casa de la familia Madrazo-Luna, en el Vedado capitalino, apenas pudo realizarse a consecuencia de un operativo de la Seguridad del Estado que impidió la participación de los relatores Boris Gonzales, Wilfredo Vallín, Juan Carmelo y Eliecer Ávila.

Manuel Cuesta Morúa, quien pudo burlar la redada junto a las activistas Marthadela Tamayo y Yasnay Lozada (esposa de Juan Carmelo), expuso ante un grupo de periodistas el informe preliminar de las acciones represivas contra #Otro18 que hasta la fecha cuantificó en ocho provincias del país, 12 detenciones y dos golpizas propinadas a los activistas Yasmany Díaz Romay y Yanelis Giménez, ambos residentes en Ciego de Ávila. El informe también enumera amenazas e incautaciones de documentos, cámaras y móviles a otros activistas.

"En las provincias de Las Tunas y Cienfuegos, las entregas de los documentos fueron exitosas; en cambio, en el resto de las provincias la Seguridad del Estado lo impidió. Faltan los reportes de Camagüey, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud", apuntó.

La plataforma ciudadana #Otro18 intenta realizar sus actividades dentro del marco de la ley, pero su intención de vincularse a la ciudadanía para participar en todos los niveles eleccionarios del país ha causado preocupación a los represores, cuya reacción se ha traducido en un constante asedio contra el proyecto.

"Nosotros actuamos dentro del marco de la ley —aseveró Cuesta Morúa—, los que la violan son ellos (las autoridades)".

Los activistas procederán a efectuar las correspondientes denuncias a todos los niveles de la Fiscalía sobre las violaciones de las leyes y la Constitución por parte de la policía política.

Cuesta Morúa razonó que la naturaleza de #Otro18 causa "inquietudes" al Gobierno.

"#Otro 18 apuesta por vincularse con la ciudadanía sistemáticamente para competir por el poder, a partir de las mismas reglas establecidas por el régimen. La principal premisa del proyecto, consiste en que los candidatos tienen que identificarse con los electores", dijo.

Aseguró que la plataforma continuará convocando otras conferencias de prensa para presentar ante la opinión pública sus fundamentos constitucionales, cívicos y legales.

A la salida de la realizada este lunes fueron apresados los reporteros de la agencia independiente Hablemos Press Yassel Fernando Rodríguez y Lewis Miguel Guerra Tamayo, trasladados a una unidad policial de la Lisa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

A toda esta gente de #Otro18 hay que pasarle el audio de la alocucion del presidente de la FEU, Jose A. Echeverria cuando tomaron y asaltaron Radio Reloj y Palacio, a ver si se bajan del avion y sueltan la computadora y se ponen para ser libres o martires y se dejan de la misma boberia.Y que no vengan con el cuento que eso fue en otra epoca!!! Que en el Siglo XXI estan los gichos de Venezuela, los Rebeldes Sirios, etc, demostrandi que las tiranias se derrocan con fuego.

Imagen de Anónimo

Ay!

Imagen de Anónimo

Asi que Morua actua dentro del marci de la Ley!!!!!Wow!!!!!Que Ley, Cuesta Morua????Suelta el avion y tima la calle, ....... Sale a protestar, para que te conozcan.De que tu hablas???

Imagen de Anónimo

Jejejeje, van a tener que regresar a Madrid para reunirse. Que jidedera!!!!! Siempre tienen un gajo de donde agarrarse para seguir tupiendo.Si no tienen genes de Maceo, Marti, Gimez, Agramonte, ......... genes de Jesus Menendez, de Jose A. Echevarria, de Cheito Leon, Maro Borges y Emilio Carretero, .......por favor!!!!! Que quienes desperdician los $$$$$$ con esta gente, akmenis lo dediquen a los ancianos y nin'os discapacitados en Cuba para que almenos estos desduchados encuentren ayuda y puedan palear la miseria en que viven.Y estos cuenteros, incapaces de hacer hechos heroicos, arriesgo de sus vidas, o de tan siwuiera ir a la carcel, mandelos a la mierd@!!!!!

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades #Otro18, buen intento para consolidar el apoyo.  Parece que al final tendran que terminar "agarrandose"a la calle" la asamblea que buscan dentro del marco que proyectan parece no cobrar traccion.  Si no les permiten reunirse no lograran la cohesion necesaria.  Digamos; despues de intentar reunirse siete veces sin lograrlo- o muere  #Otro18 o se van a un parque y se juntan donde el busto de Jose Marti.  

Imagen de Anónimo

Que jodedera !!!! El mismo tumbaito de siempre !!! Srs "lideres" de la disidencia, aggaren la manigua redentora, como nuestros mambises, agarren las calles, como lo hizo Jose Antonio Echeverria y suelten la computadora y el avion !!!!!