Domingo, 17 de Diciembre de 2017
14:49 CET.
Política

El diputado español Teófilo de Luis solicita al Consejo de Europa vigilar los derechos humanos en Cuba

El diputado español del PP en el Congreso Teófilo de Luis planteó este lunes en el pleno del grupo popular en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, la necesidad de seguir trabajando en el viejo continente para que "los cubanos sigan ganando espacios de libertad". 

De Luis trasladó esta necesidad al líder del grupo popular europeo, Jean-Claude Juncker, quien, según afirmó el diputado español en declaraciones a DIARIO DE CUBA, manifestó que "entendía" las inquietudes respecto a la Isla y se comprometió a "acompañar el planteamiento".

Por otro lado, el diputado español aprovechó la presencia del comisario de Derechos Humanos en el pleno de la asamblea del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, para plantearle, en el turno de preguntas, si "había recorrido para ayudar al pueblo de Cuba" desde las instituciones europeas dado que existe una negociación con el régimen. 

Según De Luis, el comisario europeo respondió que "es sensible al tema" y que haría "todo lo posible" para solventar el "déficit" de libertades en la Isla aunque Cuba "no está en el Consejo de Europa".

El diputado solicitó al Consejo de Europa que evalúe la situación de los derechos humanos y las libertades en la Isla e informe periódicamente a la Unión Europa de sus conclusiones, de manera que los Estados miembro tengan en cuenta estos datos para "presionar" a las autoridades cubanas en pro de los avances democráticos en la Isa.

El diputado español reiteró que desde las instituciones europeas buscará "generar" una corriente de opinión favorable a los cambios que en Cuba que impliquen la ganancia de más espacios de libertad para los cubanos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

 señor Teofilo,......la mejor forma de velar por los derechos humanos en Cuba es..... deteniendo las inversiones  y los negocios europeos  en Cuba ..pues lo que hacen  es..... darle vida al sistema socialista y su apararato represivo, .... quitarle las oportunidades a los empresarios cubanos y.....  explotar a los trabajadores cubanos . Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Vaya apareció de Luis esta vez en pose mano dura. Este es el que defendió a capa y espada la apertura a los Castro. También criticó y mucho a su compatriota Carromero cuando el accidente de Paya. Se ha reunido con diplomáticos del régimen en Madrid y ha sido indiferente con disidentes que han pasado por el España.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo GRITÓN  18/04-9:38.No seas decarao compadre! En España no hay pobreza ni cosa que se le parezca. Ve a cualquier centro comercial de cualquier ciudad española un sábado a ver si puedes aparcar. Si quieres ver pobreza vete a vivir a Cuba, sin euros, a lucharla como los cubanos. En poco tiempo tendrás a tus hijas jineteando y tú de chapero, porque dudo que sepas chapear con una mocha.Para los cubiches de fuera de España: chapero = pinguero.Para Joshua 18/04 9:38 y anónimo 18/04-10:28¿Cubano este? ¿Decoro este? Permitanme carcajerarme buajajjajaa jakakjakajakaja,Este de Luis es el que se montaba unos actos en Madrid medio PPeros, medio cubanos pero que por ser "sobrios" (palabra suya y de sus lacayas) no se podía ir con la bandera cubana. Este solo busca su interés personal, que se hable de él porque si no nadie lo conoce y nada más. Este es un vil lacayo del PP que acaba de regalarle 1000 millones a Castro via condonación de deuda. No critica ese gesto del gobierno porque si lo hace el PP no lo lleva en las listas en las próximas elecciones. A que no se atreve.Este una vez le guataqueaba al cardenal Ortega porque le interesaba reunirse con él, otra vez lo criticaba. Lo mismo siempre.Una veleta según sople el viento. Pero siempre a la sombra de la mamandurria PP.Asco de persona el pusilánime y lacayo De Luis***Cabuya***

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 18 Abr 2016 - 10:28 pm. Ah!!!, tu eres el tontuelo que te dedicas a felicitar a la gente por aqui. Fuiste el que felicitaste al Presidente Costa Rica, cuando fue a asegurarse que no quedaba ni un cubano en tierra, para ahora cerrar la frontera y tu con tu ingenuidad boba. lo interpretaste como una muestra de solidaridad?. A ver si te pasa igual con Teofilo cuando en su proximo viaje a La habana felicite al regimen por la apertura!!!!.

Imagen de Anónimo

Para los patriotas espanoles: creanme lo que les esta pasando no es nada en comparacion con Lo que les espera el dia PODEMOS tome el poder.asi pasàba en venezuela.se pa pasaban quejandose y dios les mando a Chavez .y ahora mismo estan llorando por Lo que tenian antes.creeme siempre se puede estar peor. A la gente quejona dios los castiga.

Imagen de Anónimo

Muchas gracias por su apoyo a la causa de los cubanos libres, don Teófilo. José Martí dijo: "Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay otros que tienen en sí el decoro de muchos". Usted es de esos.

Imagen de Anónimo

 Le respondieron,-Cuba no está en el Consejo de Europa;le quiso decir que quien está en ese consejo es España y todos sabemos como está,'patas arriba'...ja,ja,ja,

Imagen de Joshua Ramir

menos mal, el cubano sacando la cara por su pais

Imagen de Anónimo

mientras quede vivo un castro nunca habra democracia en Cuba.estoy en contra de matar.solo dios da la vida y la puede quitar.pero el dia cuba sea democratica deberian de exiliar a cada unl de los miembros de la familia Castro Espin de por vida .a todos y cada uno.bisnietos tataranistos etc etc.que no quede uno y que nunca puedan pisar territorio nacional.los gusanos vive bien y explotadores d pobre cubano son ellos.de hecho ellos no son gusanos son RATAS explotadoras.

Imagen de Anónimo

ES BUENO Q SE OCUPE DE LOS PROBLEMAS HUMANOS  DE OTROS PAISES, ESO ES EXCELENTE Y DE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES QUE TENEMOS 4 .0 Y MAS MILLONES SIN EMPLEO, LIMITES DE POBREZA COMO NUNCA, MILLONES DE DESALOJADOS, MILES DE GENTE SIN CASA Y MILES DE CASA SIN GENTE CERRADAS Y UN NIVEL DE CORRUPCION OLIMPICO COMO NUNCA ANTES Y SOBRE TODO SE ALCANZA EL MAYOR % EN EL GOBIERNO DEL PP QUE AUN TENEMOS.........