Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:13 CET.
Represión

El régimen libera al grafitero El Sexto, que niega las acusaciones de 'amenazas'

El grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) negó este lunes las acusaciones sobre supuestos incumplimientos en la manutención de su hija, denuncia vertida por la madre de la niña, que también acusa al artista de amenazas. El artista estuvo detenido hasta el domingo por la tarde debido a este caso.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el grafitero vinculó las acusaciones de su exesposa a "manipulaciones" de la Seguridad del Estado. Explicó que el viernes, cuando fue a ver a su hija a apareció de repente una patrulla de policía acusándolo de "escándalo público".

"Ella ya ha presentado tres denuncias de amenazas, lo cual es incierto, lo que pasa es que no me permite ver a mi hija, cuando me presento a las visitas o no abre la puerta o sale alguien empujando", comentó El Sexto.

Maldonado estuvo diez meses en prisión (de diciembre de 2014 a octubre de 2015) por intentar realizar una performance en La Habana con dos cerdos a los que había pintado los nombres de Raúl y Fidel. Fue acusado de "desacato", pero nunca fue llevado a juicio.

Su caso atrajo la atención internacional y provocó fuertes críticas. Human Rights Foundation le concedió su Premio Václav Havel a la disidencia creativa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El Sexto es un ser humano integro, sus virtudes destacan sobre los defectos de los que opinamos aqui y de los suyos propios. Su excepcionalidad no viene de su trabajo plastico, para esto como en todo hay gustos y personas diferentes, su vision del como, su juventud madura y precoz manera de enfrentar al regimen son su pacifico dardo, tanto como para no hacerle doblegar pese a campañas, como a todos los disidentes, por intentar desacreditarle. Sigue con tu paso, vas bien Danilo.

Imagen de Juan

Salieron los mendigos de los Castro a escribir en este blog.No saben con que, pero ellos se la arreglan para escupir veneno. Al escritor le paso lo mismo, hasta al hijo lo pusieron a decir mentiras y este despúes dijo que lo presionaron. La ex mujer de ese escritor termino como pareja de un seguroso, quizas la ex de Sexto termine por el mismo camino.

Imagen de Anónimo

El Sexto nunca ha sido un  modelo de nada. Que lo usen y se deje usar para el negocio del anticastrismo no garantiza que su comportamiento en otras áreas, sin que esto sea ningún "asesinato de carácter".  Ese tipo tiene mucha cola que le pisen.

Imagen de Anónimo

Es algo viejo: se llama ASESINATO DE LA REPUTACIÓN. Ojalá la hijita de El Sexto no se preste a esto, porque cuando crezca lo lamentará. Qué pena que Batista no encarceló a Fidel de nuevo cuando quiso quitarle a Fidelito a Mirta Díaz Balart: era un delito de "secuestro infantil". Cuando quieren, "ellos" hacen trapitos con las leyes: ¿cómo indultaron al hijo de Juan Formell después que asesinó a una viejita para robarle una grabadora? ¿y qué le pasó a la hija de un gran escritor cubano cuando atropelló a un negrito con su carro?

Imagen de Anónimo

Sería bueno de que publicaran las acusaciones de se ex esposa, la madre de su hija.

Imagen de Anónimo

Para  Anónimo - 18 Abr 2016 - 6:58 pm: ¿ Te acuerdas de Ángel Santiesteban, chivarton?KT

Imagen de Anónimo

No se de que se asombran algunos como si fuera la primera vez que el regimen valiendose de prevendas y chantages, utiliza chivatones, familiares, conocidos y hasta ninnos, para crearle una causa "ficticia" a un opositor y poderlo encausar. Una pregunta para los "asombrados" mencionen un solo preso politico que el regimen no le haya "fabricado" una causa comun? El sexto puede que no le caiga bien a ninguno de ustedes pero es un valiente y una piedra en el zapato de la dictadura. Quieren mayor prueba que su anterior encarcelamiento para demostrar como el gobierno fabrica causas comunes para encarcelar opositores? "Desacato" por pintar los nombres de los dictadores en los lomos de dos puercos? son tan burdos que ni siquiera esperaron a que soltara los puercos en el parque central.

Imagen de Anónimo

Muy bueno en ideas, en su arte y su oposicion, pero como persona la verdad que no se despues que los varados en Costa Rica se quedaron esperando su donacion de 25 000 $

Imagen de Anónimo

Porque..el régimen ?....un asunto de pareja en una estación de policía de un barrio..quieren darle una connotacion nacional. DC...respétense un poquito mas y no insulten la inteligencia de los lectores.

Imagen de Anónimo

Debe ser un buen padre que no lo considera tampoco la  esposa, "el pobre que fatal es" y  es un gran hombre, las ideas nada tienen que ver con los valores, nueva teoria, de atrofia conductual, lo tiene que atender un psicologo.......que pena de muchacho tan bueno  y beneficioso que es para las entidades mediaticas como ofrece oportunidades para el entretenimiento y seguir viviendo del cuento como Panfilo.....