Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Represión

Berta Soler: Aumenta la 'brutalidad policial' contra #TodosMarchamos

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, alertó este lunes que la represión contra la campaña #TodosMarchamos —impulsada por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL)— va en aumento. Según explicó la opositora, cada domingo las Damas de Blanco y otros activistas se están enfrentado a una "escalada en la brutalidad policial".

De hecho, la propia Soler sufrió el domingo un ataque a la salida de la sede del grupo en La Habana, cuando un agente de la Seguridad del Estado la empujó y "tiró al piso", en el momento en el que varios activistas empezaban a tirar octavillas y a gritar consignas.

"Mi cabeza —dijo Soler a DIARIO DE CUBA este lunes— chocó contra el pavimento y estuve durante un tiempo aturdida y con el labio temblando".

La activista fue atendida por la noche, al ser liberada, en un centro clínico cercano en su casa y el médico le confirmó que los dolores en las cervicales eran producto del golpe que se había dado en la cabeza al caerse.

Soler opinó que lo ocurrido con ella, así como con otros opositores que también fueron agredidos con técnicas "de estrangulamiento" o incluso "mordidas", forma parte de una estrategia policial "que suma un componente de brutalidad a la represión".

La líder de las Damas de Blanco se mostró convencida de que esta estrategia se incrementará: "Esto puede aumentar algo más, porque siempre aparece algo nuevo. Ellos (el régimen) dicen que las Damas de Blanco se acaban, pero en realidad no saben cómo frenarnos".

Además de Soler, también sufrió lesiones la Dama de Blanco Mailén González, a quien las fuerzas represivas le provocaron un esguince en un pie.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los esbirros han esperado con entusiasmo y expectacion ver que a medida que sus asquerosos metodos represivos se recrudecen, Berta y resto de patriotas, se queden en sus casas.Por lo pronto han sobrado Ovarios y no pocos cojones para seguir persistiendo en sus reclamos. Aunque habria que cuestionarse si vale la pena seguir tentando a los sicarios, lo mas evidente que la policia politica cubana nunca ha estado mas desacreditada que ahora y los disidentes estan en absoluto desamparo.

Imagen de Anónimo

Anonimo.Escuchen bien ,los partidiarios de los dictadores, cualquiera que en Cuba, solamente grite la verdad como Abajo los Castros, esta haciendo algo por la Patria, asi que esperamos mas respeto por los cubanos que protestan pues se juegan su salud y su vida ,pues esos dictadores no quieren soltar su jamoncito, pero escuchen ASESINOS, LA HORA ESTA LLEGANDO JA, LA SORPRES ES GRANDE, LES QUEDA PODO YA EN EL PODER ,ASI QUE ENFILEN ANTES QUE LES HAGAMOS JUSTICIA, Y LES AVISAMOS A LOS QUE AUN APOYAN A ESOS DELINCUENTES EN EL PODER QUE ESTAN A TIEMPO, DEJEN DE SEGUIR ACEDAIANDO A LOS QUE PROESTAN ESTAN A TIEMPO AVISADO ESTAN .-

Imagen de Anónimo

Que se pongan a comer mier... Y a morder gente que hay muchisimas enfermedades que se les pueden pegar.un HIV .una hepatitis B etc etc.seran estupidos estos esbirros.los estan aconsejando mal.

Imagen de Anónimo

el marido de Berta, Angel moya no fue el que hizo la foto, ella fue a ayudarlo porque a el le cayeron arriba y le mordieron la oreja y fue cuando la empujaron a ella. 

Imagen de Anónimo

Por que no ponen la foto de Berta Soler? Por que  en este sitio hay que ver las caras de los esbirros todos los dias y a los que luchan solo una fotico de vez en cuando? Cuando Silvio Rodriguez, Mariela Castro o cualquier esbirro dice algo enseguida vemos sus caras, a los otros no, esto se llama prensa amarilla elitista.

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo como es si a su esposa la estamn arrastrando, el marido Angel Moya, esta tan tranquilo encaramado en una azotea tirandole fotos. O es que Angel Moya la deja sola porque sabe perfectamente que nunca le van hacer daño???.

Imagen de Anónimo

Los castristas som pajarracas pateticas, abajo Fidel y a la carcel con los castristas

Imagen de Anónimo

En la foto se ve al "pueblo enardecido" con los brazos crusados observando la agresion.  Es para ese pueblo por el que se esta luchado?  

Imagen de Pedro Benitez

#TodosMarchamos marca un simbolismo para todos los cubanos.  Los hombres cubanos en las calles con las mujeres cubanas articulando el derecho a la protesta y a la asamblea sobre la marcha. 

Imagen de Anónimo

 y todavia hay cabrones que critican a Berta y la labor que realizan las damas de blanco y los disidentes en las calles...somos muchos los que estamos preparados y dispuestos a lo que sea cuando el desespero del régimen asesine a los disidentes en las calles.... pero ¡hoy mismo!