Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
REPRESIÓN

El OCDH denuncia acoso del régimen contra el proyecto cívico Convivencia

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este sábado el acoso que viene realizando el régimen al Proyecto Convivencia, que impulsa varias iniciativas de carácter cívico en el occidente de Cuba.

En una declaración llegada a la redacción de DIARIO DE CUBA igualmente condenó las restricciones a la libertad de movimiento y de reunión del señor Bruno Vaccotti, de la Fundación Paraguaya, quien realizaba una visita a los miembros del mencionado grupo.

Según denunció Dagoberto Valdés, director del Proyecto Convivencia, el señor Bruno Vaccotti fue conducido por la policía hasta una de sus unidades y aseguró que "luego de una hora de interrogatorio sobre su viaje a la Isla y su procedencia, le comunicaron que podía continuar su estancia haciendo turismo pero que 'no se podía ver con esa gente', refiriéndose a los integrantes de Convivencia".

El OCDH —que cita las declaraciones de Valdés—, comunicó que las autoridades del régimen ordenaron a Vacotti que "abandonara su visita a Pinar del Río". Los oficiales le dijeron que "su visa no permitía realizar labores subversivas" y le dejaron saber algunos lugares por él visitados y "palabras pronunciadas".

De acuerdo con la nota del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, igualmente fue citado por la policía Alfredo Pérez, dueño de la casa y finca La Isleña, donde se alojaba el activista paraguayo. A Pérez le fue anunciada "una multa significativa por hospedarle".

En los últimos meses varios miembros activos del equipo de Convivencia han sido citados por la policía y sometidos a interrogatorios sobre sus actividades cívicas. El OCDH "rechazó enérgicamente estas violaciones a los derechos humanos" y dijo que informará de estas acciones represivas a la Comisión Europea.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Lo que no tiene explicacion es que esta denuncia no la haga el propio Proyecto Convivencia. Esto nos sorprende, ya que Convivencia, es la mas respetada organizacion democratica de la sociedad civil en Cuba, con una probada seriedad y credibilidad. 

Imagen de Anónimo

 hace 5 años me fui legalmente de Cuba con un tanto de reserva con los métodos de lucha de mis hermanos de la disidencia interna, aunque siempre los respeté y los respetaré  por lo que valen y sufren....pero... les decía que pasaran al menos 10 años y todo estaría igual... tratando de proponerle al régimen proyecticos de reconciliacion o de aceptacion  que siempre terminarian en lo mismo...silencio, indiferencia y represión..........hoy no me arrepiento.......he aprendido mucho sobre democracia y sobre el tema cubano....y...cada día me convenzo más ...que la solucion para acabar con el socialismo en Cuba, es mas efectiva desde el exterior que dentro de la isla.........Pérez Gavilán

Imagen de Anónimo

Anonimo 5:47 Precisamente por hablar bajito y bonito los pinaremoslo escuchamos y eso no lo puede admitir el regimen opresor. Solo desean que escuchen las reflexiones de CastroI

Imagen de Anónimo

No se para que se molesta la seguridad en acosar a este grupo. Ellos hablan poco, bajito y bonito. No me imagino que daño puede hacerle esto al dinosaurio con escamas que tenemos los cubanos en la Habana.

Imagen de Anónimo

No me digas!!!!!!!Wow!