Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Represión

El régimen impide a activistas de #Otro18 entregar el texto de la iniciativa a las asambleas provinciales

Archivado en

La policía política impidió el martes que miembros de la iniciativa #Otro18 pudieran entregar una copia del proyecto en las asambleas provinciales del Poder Popular. Los activistas habían planificado una entrega coordinada a nivel nacional aunque por el momento solo se pudo materializar la entrega en Cienfuegos.

La organización no disponía este miércoles de información centralizada sobre el éxito del resto de entregas o sobre el número de detenidos a causa de esta acción.

En La Habana, Boris González Arenas fue arrestado al salir de su casa cuando se disponía a realizar la entrega del documento con otros activistas y estuvo todo el día detenido, según explicó a DIARIO DE CUBA.

En Villa Clara se habrían movilizado tropas especiales para abortar la entrega del documento por parte de los opositores que trabajan en el proyecto.

Los hechos demuestran, según González Arenas, "la voluntad gubernamental de incrementar el asedio contra #Otro18. Hasta el momento lo han mirado desde fuera, pero ahora claramente lo van a seguir asediando”.

El activista comentó que en los interrogatorios fue amenazado con asuntos personales y acusado de actuar al dictado de intereses extranjeros. "Lo ven como una acción externa cuando es una acción absolutamente soberana de #Otro18", subrayó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 45 organizaciones, dentro y fuera de Cuba. Al menos 25 ciudadanos tienen previsto presentarse como candidatos independientes en 2018.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Excelente estregia de otro 18. El poder no puede decir que no hay iniciativa ciudadana.Con cada acción ciudadana reprimida aumenta la lista de la violación de los Derechos Humanos en Cuba a denunciar en cuanto foro internacional exista.

Imagen de Anónimo

mientras los castro tengan apoyo, inversiones y otros tipos de financiaicion externa..no aceptaran nada ....el embargo a ellos hay que extenderlo a todos los paises democraticos...los disidentes deben protagonizar los beneficios al pueblo desde el exterior y cortarle el billete al régimen... o se ponen de acuerdo con los disidentes o se les acaba el "bacilon parasito"... Pastor(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

tienen q trazar estrategias para desinformar y q el documento lo lleve otro q no sea el arretable...pasar del chow mediático a la efectividad.... 

Imagen de Anónimo

Todo esfue rso es peor que no hacer nada.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Abr 2016 - 1:59 am, que clase de idiota eres. COn gente como tu si se logra el socialismo de los siglos 21, 22 y demas

Imagen de Anónimo

Pata el Anónimo de las 1.12am. Tómese la pastillita, por favor!!!

Imagen de Anónimo

Entonces cualquier disparate es valido si dice que es para liberar a Cuba de los Castro?Y entonces porque no hacen como Castro hizo para tumbar a Batista?Esta bueno ya de cuentos y lucha por la visa, por favor!

Imagen de Anónimo

Esto es algo mas rocambolesco que el Proyecto Varela. Las asambleas provinciales no tienen nada que ver con eso.

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Sepan los Sres dictadores de Cuba, los Castros y su pandilla, que los cubanos estamos en pie de batalla, y cualquier cosa que hagamos es bajo nuestr estrcta independencia en pos de la libertad que no gozamos, ESTAMOS HARTOS DE DICTADURA Y HEMOS HECHADO A ANDAR EN LA FORMA QUE SEA Y COMO SEA, TENEMOS DERECHO A ELEGIR QUIEN DEBE DIRIGIRNOS EN EL PAIS, Y NO QUEREMOS MAS DICTADURA , LLEVAMOS 57 ANOS OPRIMIDOS, BASTA YA, ADELANTE CUBANOS DE LA FORMA QUE PUEDAS DEMUESTRA TU OPOSICION A LOS DICTADORES, SOMOS CUBANOS Y QUEREMOS PATRIA LIBRE O SINO QUE NOS ANEXIONEN COMO PUERTO RICO, PERO CASTROS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Imagen de Anónimo

Esta es la estrategia lidereada por Morua? Alabao!!!!