Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Represión

EEUU dice en un informe que las detenciones y amenazas a disidentes en Cuba continuaron en 2015

El Gobierno de Estados Unidos acusó este miércoles al régimen de La Habana de acosar, detener y amenazar a los disidentes durante 2015 y de realizar arrestos "arbitrarios" de pocas horas "para impedir el ejercicio de las libertades de expresión y reunión pacífica", informa EFE.

En su informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo en 2015, el Departamento de Estado sitúa este año a Cuba entre los países cuyos gobiernos usan métodos "directos y abiertos" para "reprimir a la sociedad civil".

Además, los Gobiernos de Ecuador, Bolivia y Nicaragua usan, según el informe, una "burocracia administrativa pesada" para restringir la libertad de asociación y "reprimir" a la sociedad civil, en opinión del Departamento de Estados.

Según el documento, Ecuador "sigue restringiendo" a los medios independientes y a la sociedad civil usando leyes de derechos de autor para forzar la eliminación de contenidos de internet, mientras que el Ejecutivo de Bolivia critica el trabajo de las ONGs independientes, y las organizaciones de Nicaragua denuncian intimidaciones de su Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Abr 2016 - 12:30 am Y quienes van a arrastrar a los esbirros por las calles de la habana? Los que como tu salieron echando?

Imagen de Anónimo

@9:29 pmQue miserable eres, que bajo.  El unico que ha ganado viviendo de un pueblo inocente es la dictadura de los Castro y su familia de delincuentes comunes, mafiosos que se robaron a un pais oblingando a todo un pueblo a someterse a su voluntad. Pero no te preocupes quecerca esta el dia en que aeran arrastrado por las calles de la havana comonle sucedio al Gaddafi. 

Imagen de Anónimo

Oh! Wow!!!! Y yo que pensaba que las detenciones se habian abolido en Cuba!Cuantos $$$ X hora ganan los que hicieron ese informe?