Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Represión

Un opositor denuncia que su empresa lo ha despedido como represalia por su activismo

El activista de la campaña #TodosMarchamos Pavel Herrera ha sido despedido de su puesto de trabajo en el Complejo Lácteo de La Habana donde trabajaba desde hace ocho años.

Herrera denunció este domingo en declaraciones a DIARIO DE CUBA que este despido responde a causas políticas y a su implicación en la campaña por la ley de amnistía de presos políticos que impulsa el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

El activista explicó que el despido, que le fue anunciado la semana pasada, estuvo precedido de varias "amenazas". La empresa ha justificado la medida por una serie de ausencias laborales que el trabajador niega.

Una de las ausencias corresponde a los días 21 y 22 de marzo, coincidiendo con la visita de Barack Obama a la Isla. Aquellos días, Herrara fue sitiado en su casa y al salir fue detenido y confinado a un calabozo de una estación de policía, aseguró.

El activista afirmó que  piensa apelar contra el despido aunque asegura que los activistas de derechos humanos en la Isla se encuentran "desamparados" ante unas instituciones que cumplen con los mandatos del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Amigo Pavel, lo siento. Un abrazo y mantén tu fuerza y tu amabilidad.SaludosBoris G. Arenas

Imagen de Anónimo

Bienvenido al club...***Cabuya9***

Imagen de Anónimo

Pavel no te rindas, reclama con el uso de la ley y publicando en todos los medios de prensa que puedas los abusos de la administración de tu centro de trabajo. Cuando la verdad y la razón estan del lado de uno, entonces te sientes seguro y protegido. Mas temprano que tarde saldra a la luz la verdad. El régimen te tiene mucho miedo pues se sienten muy vulnerables los pobres chivatos y esbirros de los Castros.

Imagen de Anónimo

Es cierto ,esas cosas suceden  .  Mi SOLIDARIDAD  .Antiguamente   te decian q tenias "problemas Politicos e Ideologicos"  y   hasta los Juezes  se  prestaron para  esos juegos . (rac)

Imagen de Anónimo

Y despues si reciben del exilio ayuda para no morir de hambre los llaman mercenarios.

Imagen de Anónimo

La probada nobleza en el/los metodos y decencia en las formas de la disidencia pacifica desborda lo loable...