Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Represión

La policía somete a un minucioso registro en plena calle a la abuela de El Sexto durante #TodosMarchamos

La abuela del grafitero El Sexto, María Caridad González, fue este domingo sometida a un minucioso registro en plena calle tras presenciar el arresto "violento" de decenas de Damas de Blanco y activistas de #TodosMarchamos, según ha denunciado ella misma a DIARIO DE CUBA.

González, de 74 años, relató que al salir de la iglesia de Santa Rita la estaban esperando en la calle una teniente coronel y dos agentes de la Seguridad del Estado que, tras detenerla, la acusaron de recibir dinero para asistir a la marcha de los domingos.

"Yo les dije que se equivocaban, que he ayudado a consolidar a este Gobierno y que he vivido tres dictaduras, y que además esta es la peor porque tengo el dolor de ver como pegan a las mujeres", afirmó González.

Los agentes sometieron entonces a la mujer a un registro al detalle: "Me revisaron hasta las plantillas de los zapatos, me sacaron todo lo que llevaba en el bolso, incluso miraron en el interior del bastón que uso".

"Es la primera vez que me maltratan de esta manera —indicó—, todo es para que no vaya más a las marchas, pero iré siempre a apoyar a mi nieto".

González aseguró que este domingo fueron movilizadas contra #TodosMarchamos "cientos de personas" de centros de trabajo, perseguidoras y patrulleras, un operativo "violento" desplegado para frenar el avance de los activistas.

La represión persistió este domingo con el arresto de decenas de Damas de Blanco y otros activistas durante la marcha pacífica del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Antes del inicio de la protesta, por la mañana, se había podido confirmar la detención de 15 Damas de Blanco, aunque se estima que el número es superior, explicó a DIARIO DE CUBA la activista Ailer González Mena.

A la actividad del parque Gandhi pudieron llegar solamente siete Damas de Blanco y otros siete activistas. En la sede de las Damas de Blanco habían podido llegar ocho mujeres y seis activistas.

El resto habían sido arrestados o bien permanecían sitiados en sus casas para que no pudieran sumarse a la protesta.

Tras la marcha no se ha podido determinar todavía el número exacto de personas arrestadas. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 madre mia... mas de lo mismo...el dinero que le mandan los exiliados... pero coño.. si los dolares se los quedan  los castro y  les entregaron a la abuela como a todos un papelucho llamado CUC con el que solo puede comprar en Cuba, donde todo va a los castro... pero ademas miles de comunistas y agentes represivos reciben a diario dinero(dolar y euro) desde USA o Europa de los gusanos que abandonaron el socialimso y nadie se los quita o los regsitra y todos le pasa lo mismo, se lo tienen que dar a los castro para que compren lo que les da la gana en el exterior y a ellos les dan el mierdero CUC... realmente es tremendo lo que tienen que aguantar los disidentes en la isla. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

A las damas de blanco quizas les paguen por defender los derechos de los cubanos PERO a la seguridad del estado y a las personas movilizadas para esos mítines les pagan para aplastar y violar los derechos de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Que miedo le tiene la dictadura militar de los Castros a nuestras valientes damas de blanco y a los temerarios opositores que se enfrentan dia tras dia a estos abusos y discriminaciones ejercidas por la seguridad del estado cubano, la policía y demás esbirros movilizados desde los centros de trabajo.

Imagen de Anónimo

Suponiendo que le dieran dinero por ir a las marchas.ese no es el dinero de ninguno de los represores y en cualquier pais libre si me pagan o no por marchar en lo que se me pegue la gana es mi problema.pero esas. Preguntas estupidas de si le pagan pa que marche o no solo se ven en los regimenes totalitarios.si los cubanos quieren marchar o no ese es su problema.los cstrosaurios que se ocupen de sus vidas .y dejen que los demas vivan.son una burla de dictadura.que si les pagan pa qhe marchen.a los que los cubanos no les pagan porque nadie voto por ellos es a los castros.que se han robado el pais coj su discurso de mesias que nadie quiere.

Imagen de Anónimo

La indecencia de la dictadura no conoce logicos limites. Solo les falta cometer el "" error" fatal de un triste asesinato. Visto lo visto no deben tardar en provocar que ocurra. Demasiada chusma para que estos operativos no se les vaya de las manos. Por un instante que son horas ya convertidas en años hay que imaginar la reaccion de un Frank Pais, un Fructuoso Rodriguez, un Jose Antonio Echevarria, quiza , tal vez la verguenza expresada por una otrora e "idolatrada" Celia Sanchez....!!!No, aun no se les ha "ido de las manos" porque esos cerdos ya no tienen sitio para tanto nombre de esbirros y criminales vestidos de cuello y corbata.El fango ya no lo lava ni Candita Quintana