Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Derechos Humanos

Academia de la American University anuncia becas dirigidas a abogados y estudiantes de Derecho cubanos

La Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de American University Washington College of Law ha anunciado un programa de becas dirigido a abogados y estudiantes de Derecho cubanos.

El objetivo es "promover los valores de la dignidad humana mediante la enseñanza del Derecho en Washington DC, a través de (…) programas y proyectos los cuales se posicionan de manera única para afrontar la necesidad de un enfoque jurídico especializado", indicó la Academia en una nota de prensa recibida por DIARIO DE CUBA.

La fecha límite para la solicitud de inscripción es el 25 de abril. La oferta de la prestigiosa entidad estadounidense incluye Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derechos Humanitario, un programa de 19 cursos en inglés y español, dictados por más de 40 académicos de relevancia en la materia, en el que participan unos 150 profesionales de más de 25 países.

La Academia describe este programa como "una oportunidad única de aprender e interactuar con los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), la Corte Internacional de Justicia (CIJ), relatores especial y miembros de los comités de las Naciones Unidas; los jueces, comisarios y miembros de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y profesores de todo el mundo".

Los organizadores ofrecen dos categorías: Un Certificado de Asistencia para los abogados, estudiantes de Derecho y profesionales de Derechos Humanos, y el Curso de Diploma, para un selecto grupo de 35 profesionales que cumplan los requisitos de admisión.

La Academia incluye también en sus programas el Concurso Interamericano de Derechos Humanos, "una competencia trilingüe única (Inglés, Español y Portugués) establecida para entrenar a estudiantes de Derecho en cómo usar el sistema legal interamericano de derechos humanos como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos".

En el concurso, creado en 1995, han participado más de 2.800 estudiantes y profesores de más de 300 universidades. Un caso hipotético, relacionado con temas que se debaten actualmente dentro del sistema interamericano, sirve de base a la discusión de los estudiantes, que deben presentar un trabajo escrito y preparar argumentos para exponerlos frente a expertos en derechos humanos, quienes actúan representando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, explican los organizadores en la nota.

Añaden que "cada año el concurso atrae a cientos de abogados de todo el mundo con valiosa experiencia en derechos humanos o derecho internacional".

La Academia ofrece también una Maestría en Derechos Humanos y Derecho Humanitario dirigida a abogados.

Este programa consiste en cursos virtuales, impartidos durante los semestres de primavera y otoño, y tres semanas de cursos presenciales.

"A la vista de los nuevos retos y problemas que surgen en nuestro mundo siempre cambiante, la Academia se mantiene siempre a la vanguardia buscando medios innovadores para crear y fortalecer la cooperación entre organizaciones de derechos humanos, profesionales y educadores en todo el mundo, ampliando así su alcance para con la comunidad legal internacional", señaló la Academia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Becas de derecho? El Mongo va derecho pa' efichienci que renta en jayalia.el bobo alipio */+

Imagen de Anónimo

Muy bueno, pero por favor que los candidatos no sean los seleccionados por el Partido! Y no acepten a los esbirros que se prestan para las brigadas de respuesta rapida!